Alejandro Garnacho fue protagonista de la dura derrota que protagonizó el Manchester United en la Europa League: el equipo del joven extremo de la Selección Argentina cayó por 1 a 0 frente al Tottenham en la final y quedó a las puertas del título. Con un gol de Brennan Johnson a los 42 minutos del primer tiempo, el conjunto londinense, que contó con Cristian 'Cuti' Romero entre sus titulares, levantó su primer trofeo en 17 años y se consagró campeón de la competición por tercera vez en su historia (la última, hace 41 años, en la edición 1983-1984). Por su parte, los 'Red Devils' cierran una paupérrima campaña sin títulos, ubicándose en el decimosexto puesto en la Premier League y con una acuciante crisis institucional y financiera.
'Garna' comenzó el duelo en el banco de suplentes por decisión del entrenador Ruben Amorim e ingresó a falta de veinte minutos para el final. A pesar de intentar en numerosas ocasiones desde el sector izquierdo del ataque con su desequilibro, ni sus intentos ni los de sus compañeros lograron romper la férrea defensa de los 'Spurs', liderada por su compatriota y compañero en la 'Albiceleste'. Micky van de Ven con una salvada sobre la línea y el arquero Guglielmo Vicario con una atajada en el último minuto fueron también parte de la heroica victoria del cuadro que dirige técnicamente Ange Postecoglou.
El picante insulto de Cuti Romero a Maguire en Tottenham vs. Manchester United: "Mierda"
Tottenham se consagró campeón de la UEFA Euopa League en una intensa y dura final ante Manchester United en el estadio San Mamés de Bilbao y, una prueba de ello, fue lo que ocurrió con un protagonista de la Selección Argentina. Cristian "Cuti" Romero", figura clave de los Spurs, tuvo un cruce picante con Harry Maguire y le dedicó un insulto muy particular, después de que el inglés lo fuera a buscar en pleno partido.
A los 48 minutos, cuando el Tottenham ya se imponía 1 a 0 gracias a un gol en contra de Luke Shaw, los "Red Devils" fueron a buscar el empate y se produjo el encontronazo entre el argentino y el exjugador del Leicester City. Tras un centro desde la derecha, ambos quedaron forcejeando en el área y, luego de levantarse del césped, Romero se puso cara a cara y le dejó un contundente comentario, en inglés: "Sos un jugador de mierda".
MÁS INFO
Maguire, visiblemente frustrado por el resultado, se molestó por el insulto del exjugador de Belgrano de Córdoba y respondió con un empujón. Si bien el árbitro observó la pelea, no intervino y quien evitó que la situación pasara a mayores fue Rasmus Højlund, delantero del "United" que los separó.
Noticia en desarrollo...