La no continuidad de Alejandro Garnacho en Manchester United ya parecía decretada al final de la pasada temporada, pero ahora el club dio otro paso más para su salida. El entrenador, Ruben Amorim, comunicó que, tanto el jugador de la Selección Argentina como otros compañeros, entrenen de forma apartada, a contraturno del resto del plantel, y el "Bichito" empieza a decir adiós.
El medio The Athletic reveló este martes que el DT portugués, que tuvo una disputa pública con el argentino, decretó que Garnacho, Marcus Rashford, Antony, Jadon Sancho, y Tyrell Malacia, a quienes no tendrá en cuenta para la temporada que está por comenzar, se entrenen a partir de las 17 en el complejo de Carrington, cuando él y el resto del staff ya terminaron las prácticas.
Si bien los futbolistas nombrados tuvieron un permiso para entrenarse hasta finales de julio en el predio de Manchester, la dirigencia de los "Red Devils" apoyó la postura de Amorim de que sean transferidos en el mercado de pases. "No forman parte de los planes de Amorim para la próxima temporada y se les concedió tiempo extra fuera del club para resolver su futuro incierto a principios de este mes”, explicó el periodista de The Athletic sobre el hecho.
Incluso, hasta los nombrados futbolistas ya estarían en conocimiento de que no particaparán nunca de los entrenamientos con el primer equipo y hasta se les habría pedido que asistan más tarde en el día, solo después de que hayan terminado las sesiones del grupo principal.
En el caso de Garnacho restará saber dónde estará su futuro. Hasta hace algunas semanas, el "United" estuvo en negociaciones con el Chelsea y pidió alrededor de 70 millones de euros por la ficha del "Bichito". Aunque el delantero estuvo cerca de pasar al Napole en el apsado mercado, todo indica que su horizonte estaría en la Premier League.
Los números de Alejandro Garnacho en Manchester United
- Partidos: 144.
- Goles: 26.
- Asistencias: 22.
La relación entre Garnacho y Amorim en Manchester United
La relación entre Garnacho y Amorim atravesó distintos momentos desde la llegada del DT luso. En un comienzo, el exentrenador de Sporting Lisboa decidió mantenerlo en el banco de suplentes y lo criticó públicamente. Aunque luego le reconoció su trabajo en los entrenamientos y le devolvió la titularidad, sobre el final de la temporada prefirió sacarlo del equipo y todo indica que la situación entre ambos no tiene retorno.
Según informaron periodistas ingleses, Amorim le comunicó a Garnacho que no lo tendrá en cuenta para la campaña 2025/2026 y deberá buscarse nuevo club. Todo sucedió después de que el futbolista, de 20 años, criticara la determinación del portugués de ponerlo solo 20 minutos en la segunda parte de la final en el estadio San Mamés.
“Cuando no metés goles, al final necesitás más cosas. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y ayudado al equipo. Hoy jugar 20 minutos…no sé", había dicho minutos después de la finalización del encuentro Garnacho, en rueda de prensa.
El exjugador de Atlético de Madrid había deslizado la posibilidad de marcharse del club una vez que acabara la temporada. “El partido influye, pero la temporada en sí, la situación del club. Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después”, expresó "Garna".
Amorim, consultado por las palabras del nacido en España, le contestó con un duro y contundente mensaje después del partido ante los Spurs: "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así”.
Sin embargo, no se quedó solo con eso y, tras una reunión con la directiva para confirmar que se quedará en el cargo de cara a la siguiente temporada, ya le habría informado a Garnacho que no lo tendrá en sus planes.