Gallardo se plantó contra Scaloni y ganó la pulseada por Armani y Julián

Finalmente, los jugadores del "Millonario" podrán jugar por Copa Libertadores. Lionel Scaloni decidió no generar una polémica y que se sumen a la concentración para la "Finalissima" contra Italia a partir del 26.

20 de mayo, 2022 | 20.26

Luego de la victoria 4-0 de River ante Colo Colo del jueves 19 de mayo por Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo expresó que quería contar con Franco Armani y Julián Álvarez para el encuentro del miércoles 25 frente a Alianza Lima y que no cedería a ambos jugadores a la Selección Argentina un día antes. Enterado de la contundente reacción del DT "Millonario", Lionel Scaloni finalmente decidió no generar una polémica y que se sumen a la concentración para la "Finalissima" contra Italia a partir del 26.

"Nosotros tenemos un partido que jugar todavía: no corresponde", manifestó Gallardo cuando un periodista le consultó si estaba al tanto que los jugadores del seleccionado tenían pasajes confirmados para dos días antes del encuentro ante el equipo peruano. Y agregó: "Después del 25 quedarán liberados para viajar. No nos consta que tienen pasaje". Horas más tarde, ya en el viernes, el seleccionado argentino publicó la lista del viaje para el partido que se disputará el 1 de junio en Londres. que tiene a Armani y Álvarez entre los 29 citrados.

Anoticiados de la declaración del "Muñeco", desde el cuerpo técnico "Albiceleste" entendieron su postura y ganó la pulseada. Scaloni y sus preparadores viajarán rumbo a Bilbao, España, donde se concentrará el seleccionado, el domingo y los dos jugadores de River se subirán al avión recién el jueves 26. De esta forma sí podrán estar disponibles ante Alianza Lima el miércoles, para luego sí sumarse al plantel.

La situación similar de Marcos Senesi

Algo parecido sucedera con Marcos Senesi, que fue citado por primera vez a la Selección Mayor pero también tiene un partido importante con el Feyenoord de Países Bajos: su club, el 25 de mayo: disputará la final de la Conference League ante la Roma en Tirana, Albania. Debido a esto, el exdefensor de San Lorenzo se sumará el 26 a Bilbao.

Desde el CT de la Selección, con Scaloni a la cabeza, entendieron las necesidades de los clubes y cedieron. La mayor parte del plantel se juntará el 24 en Bilbao (originalmente iba a ser en Watford ) y se entrenará en la ciudad deportiva del Athletic. hasta el 31, día que viajará a Londres para jugar la Finalissima vs. Italia: el 1° de junio en Wembley.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►