La histórica goleada de la Selección Argentina a Brasil por 4 a 1 en el Estadio Monumental fue el cierre de un tenso capítulo entre ambos equipos. En la previa del encuentro por la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas, Raphinha, una de las figuras de la ‘Canarinha’, lanzó unas picantes declaraciones, asegurando que les iban a dar “una paliza, en el campo y fuera del campo” y que iba a “marcar un gol y que se jodan”. Tras el triunfo, los futbolistas de la ‘Albiceleste’ le respondieron y la pelea pareció haber quedado inconclusa; al menos fue así hasta este miércoles, cuando varios de los protagonistas se cruzaron nuevamente con sus respectivos clubes.
Este miércoles, el Barcelona venció por 1 a 0 al Atlético de Madrid por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y, con el 4-4 de la ida, pasó a la final. En el ‘Colchonero’ fueron titulares los argentinos Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Juan Musso y Rodrigo De Paul, mientras que en el conjunto culé Raphinha fue de arranque. Una vez finalizado el partido, el brasileño y el ‘Motorcito’ (quien le había contestado a sus dichos diciendo “nosotros no le faltamos el respeto a nadie"), fueron protagonistas de un sorprendente momento que fue captado por las cámaras camino a los vestuarios: intercambiaron camisetas y se dieron un abrazo.
El sorprendente momento que protagonizaron De Paul y Raphinha tras el Atlético-Barça
Esta escena se viralizó rápidamente en redes sociales y fue interpretada como un gesto claro de que los rencores quedaron atrás. El mismo De Paul había aclarado que el combinado nacional no tomó como ofensa los comentarios del extremo del cuadro catalán: “No pasa nada, queda ahí dentro de la cancha”, sentenció en una entrevista posterior a la goleada en el Monumental.
Julián Álvarez recibió la peor noticia en su temporada con el Atlético de Madrid
Julián Álvarez no tiene paz en el Atlético de Madrid: el delantero de la Selección Argentina sufrió un duro golpe con su equipo apenas un par de semanas después de su polémica eliminación en los octavos de final de la Champions League frente a su clásico, el Real Madrid. Este miércoles, el 'Colchonero' cayó como local por 1 a 0 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona y, tras el espectacular 4 a 4 de la ida, quedó afuera de la competición. De esta manera, la chance de obtener un título en esta temporada se tornó casi imposible, ya que se encuentra a nueve unidades del cuadro culé, líder en La Liga, con sólo nueve encuentros por jugarse.
MÁS INFO
El blaugrana se impuso por la mínima con un gol de Ferrán Torres a los 27 minutos del primer tiempo y enfrentará al 'Merengue' en la final, la cual se disputará el próximo 26 de abril, por primera vez en once años. Los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone, que tuvieron además a los argentinos Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Juan Musso en el once titular, se quedaron sin la posibilidad de tener revancha y con pocas chances de sumar un trofeo a sus vitrinas.