Unión de Santa Fe vivió un episodio de extrema tensión en la madrugada de este miércoles, en el marco del conflicto que mantiene la barrabrava del club con la actual dirigencia. En la puerta de la sede del 'Tatengue' apareció una granada junto con un mensaje amenazante que fue descubierta por un grupo de personas que pasaba por el lugar y que alertó de inmediato a las autoridades. Rápidamente, se activó un protocolo de seguridad con la llegada de efectivos policiales y personal especializado: tras la inspección del explosivo, se determinó que no representaba un riesgo de activación y fue retirado con equipos de protección.
Junto a la granada se encontró un sobre marrón con un mensaje dirigido a la Comisión Directiva firmado por Fabián y Adrián Galeano, líderes de la facción conocida como "La barra de la bomba". La nota tenía un tono amenazante: "O entramos todos o la próxima explota", además de un pedido explícito para que dejen de involucrar a la policía en el conflicto. El artefacto fue asegurado y trasladado a una base operativa para su resguardo. La fiscalía ya tomó intervención en el caso y ordenó que los elementos permanezcan bajo custodia mientras se elabora un informe detallado sobre el explosivo y el contenido de la nota. Se busca determinar quien dejó el artefacto y si existen registros de cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los responsables.
El conflicto entre la dirigencia y la barrabrava no es nuevo, de hecho, la amenaza escrita replica el mensaje que se vio en una bandera colgada durante el partido contra Argentinos Juniors el pasado 7 de febrero, donde se leía: "Entramos todos o no entra nadie", acompañado de un arma de fuego y una bomba. Esto refuerza la hipótesis de que se trata de un enfrentamiento entre la cúpula del club y un sector de la hinchada que exige privilegios en el acceso al estadio.
El complicado presente futbolístico de Unión en el medio del enfrentamiento entre la dirigencia y una sección de la barra
El cuadro dirigido técnicamente por Cristian 'Kily' González está lejos de la buena imagen que demostró en la Liga Profesional 2024, que le dio la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. En la actualidad, el conjunto santafesino marcha anteúltimo en la Zona A con apenas cinco puntos en ocho fechas disputadas; el sábado pasado obtuvo su primer triunfo en el Torneo Apertura ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 con gol de Lionel Verde.
Tras la alarmante amenaza que recibió el club por parte de una facción de la barrabrava, el 'Tatengue' deberá enfrentar a Colegiales por los 32vos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás a partir de las 19:15 horas. El próximo lunes 10 de marzo visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza para intentar mejor su imagen en el certamen local.