Ferraresi participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en La Rioja

02 de diciembre, 2021 | 21.20

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo hoy en La Rioja que "queremos construir 100 mil viviendas por año, algo que nunca sucedió en la Argentina; y se va a hacer realidad desde el año que viene".

Ferraresi junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participaron de la 93° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en la ciudad de La Rioja donde se profundizó en la situación habitacional de cada provincia de la Argentina y se analizó la ejecución de los programas que vienen ejecutando en todo el territorio nacional.

El secretario de Articulación Federal de la Nación, Hugo Cabral, realizó un análisis de la política habitacional y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, expuso el estado de situación de las diferentes obras que se están llevando adelante.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, conversaron e intercambiaron experiencias sobre el avance del programa federal Casa Propia, Procrear II, el Plan Nacional de Suelo Urbano, Reconstruir, y los subprogramas Casa Propia- Habitar Comunidad y Casa Propia-Casa Activa.

El Consejo Nacional de la Vivienda se reúne ordinariamente cada tres meses para viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia. De este organismo participan los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro Ferraresi, quien felicitó al actual titular del Instituto Provincial de la Vivienda de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia, y a todos los y las titulares de los institutos de vivienda provinciales, por el trabajo realizado este año. "Este es un ámbito que nos permite compartir experiencias, y en función de las experiencias de cada uno, sacar lo mejor y trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los argentinas y las argentinas", afirmó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►