¿Qué dijo la Anses sobre el futuro de los beneficiarios del IFE?

Mientras crecen las dudas en torno a posibles ayudas en el caso de mayores restricciones por efectos de la pandemia, Fernanda Raverta dio una definición contundente.

15 de enero, 2021 | 20.35

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que el objetivo del Gobierno es que aquellos percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan conseguir empleo este año. La declaración se enmarca en un momento donde crecen las dudas en torno a posibles ayudas en el caso de mayores restricciones por efectos de la pandemia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En una visita por la costa atlántica, Raverta recorrió la delegación del organismo en la localidad de Mar de Ajó. "En Mar de Ajó más de 5.500 personas cobraron el IFE". Y agregó: "Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie".

Asimismo, puntualizó que, en esa localidad, más de 800 trabajadores cobraron el programa ATP, a través del cual las empresas reciben una ayuda para el pago de salarios de los trabajadores.

Alternativas al IFE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que "si se vuelven a paralizar algunas actividades y el rebrote va por ese lado" van a "tomar políticas sociales excepcionales".

"Hoy el presupuesto está diseñado sin pandemia y la política social de este año está orientada a crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y crear 800 jardines de infantes; junto con esto sostenemos la asistencia alimentaria para 11 millones de personas", remarcó.

No obstante, destacó que "si hay un rebrote, vamos a generar las medidas que hagan falta" al tiempo que diagnosticó que "En los barrios hay un poco más de changas, sobre todo en construcción y textil". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►