Dólar blue hoy: cuánto cotiza el lunes 16 de noviembre

El dolar blue hoy abrió la semana estable, luego de ascender de 149 a 172 pesos la semana pasada. Cómo evoluciona el dólar solidario. 

16 de noviembre, 2020 | 12.25

El dólar blue hoy, lunes 16 de noviembre de 2020, cotiza a $172 para la venta y $166 para la compra. Este valor lo ubica un 67,42% por encima del valor oficial, que se estima a $85,27 y $78,97, respectivamente, según el Banco Nación.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

En relación con la jornada del viernes, la divisa se mantiene estable, luego de cinco días consecutivos de suba aunque se mantiene aún lejos del récord de $196, que se registró semanas atrás, y luego descendió a 149. 

Por su parte, la cotización del dólar contado con liquidación (CCL) es de $147,59 y en la Bolsa, el dólar MEP opera en $143,38.

Cotización del dólar oficial hoy

El dólar oficial al hoy al lunes 16 de noviembre del 2020 supera los $85 para la venta y se acerca a los $79 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dolar solidario, al que debe sumarse el recargo de 30% de impuesto PAIS y el 35% en concepto de adelanto de ganancias, se calcula en $140.

Guzmán se reunió con Pesce en medio de la escalada del dólar blue

En en el marco del recalentamiento del dólar blue y la visita de una delegación del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron un encuentro el pasado viernes para analizar el estado de situación. El Gobierno enfrenta las negociaciones con el organismo multilateral de crédito y mientras se vuelve a disparar el tipo de cambio paralelo.

"Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI", expresó Guzmán a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del Presidente con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►