El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció una actualización salarial retroactiva a junio para los trabajadores de los bancos. Con el nuevo aumento, los bancarios cobrarán en julio, como mínimo, $1.872.937,28, entre salario y porcentaje de participación de ganancias.
El acuerdo informado por Palazzo hace que la paritaria de los bancarios en los primeros seis meses del 2025 haya sido del 15,1%, mismo número que la inflación acumulada informada por el Indec.
Además, con esta actualización salarial, se actualizó también el monto que los trabajadores del sector cobrarán el Día del Bancario, que celebran cada 6 de noviembre. Por el momento, está estipulado que ese bono sea, como mínimo, de $1.611.430,62. Ese monto, claro está, es "a corregir por futuras actualizaciones".
El comunicado de La Bancaria
En su cuenta de X, Palazzo compartió el comunicado oficial de La Bancaria con motivo del aumento salarial. "Comunicamos los montos iniciales correspondientes a la actualización salarial del mes de junio de 2025. Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos seis meses del año un 15,1% sobre los salarios de diciembre 2024", indicó el comunicado, que aclaró: "El retroactivo se abonará junto con los salarios del mes de julio".
"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios", concluyó La Bancaria.