Un destructor de la Marina de Estados Unidos atracó en el puerto israelí de Eilat, informó el viernes el sitio web de noticias israelí Ynet, citando fuentes militares, en un momento en que se intensifican las tensiones entre Washington e Irán.
Ynet afirmó que la llegada del destructor al puerto meridional del golfo de Aqaba, cerca de las fronteras de Israel con Egipto y Jordania, estaba prevista y formaba parte de la cooperación en curso entre los ejércitos estadounidense e israelí.
El Ejército israelí no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El despliegue se produce mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, señalaba su disposición a dialogar con Irán, a pesar de que Washington había enviado activos militares adicionales a Oriente Medio.
Un funcionario de Defensa estadounidense dijo a Reuters que el Ejército no podía discutir los detalles operativos por razones de seguridad, y añadió que la seguridad del personal militar era la máxima prioridad.
El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, afirmó que el Ejército estadounidense estaba preparado para llevar a cabo cualquier curso de acción que decidiera el presidente.
Trump ha advertido a Irán que debe volver a las negociaciones sobre su programa nuclear o enfrentarse a medidas mucho más duras por parte de Washington, mientras que Teherán ha amenazado con tomar represalias contra Estados Unidos, Israel y sus aliados en caso de ataque.
Trump también ha dicho que Estados Unidos tiene una "armada" dirigiéndose hacia Irán, aunque ha manifestado su esperanza de que no sea necesaria.
El jefe del Estado Mayor de Israel afirmó la semana pasada que el Ejército estaba preparado para una serie de escenarios y que mejoraba continuamente sus capacidades.
El comandante del Mando Central de Estados Unidos, el almirante Brad Cooper, visitó Israel la semana pasada en un viaje que, según el Ejército israelí, tenía como objetivo profundizar los lazos estratégicos y reforzar la cooperación en materia de defensa entre los dos aliados.
Con información de Reuters
