Drones y misiles rusos atacan ciudades ucranianas, según las autoridades

16 de julio, 2025 | 03.49

Aviones no tripulados y misiles rusos atacaron zonas muy dispersas de Ucrania, según informaron las autoridades a primera hora del miércoles, y se reportó la muerte de al menos dos personas.

Los servicios de emergencia nacionales informaron de dos muertos en ataques con drones al este de la ciudad nororiental de Járkov, cerca de la localidad de Kupiansk, una zona que lleva varios meses bajo ataque ruso.

En la propia Járkov, también objetivo frecuente de los ataques rusos, el gobernador regional, Oleh Siniehubov, dijo que se registraron al menos 17 explosiones en un ataque de 20 minutos con drones en el que resultaron heridas tres personas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El jefe de la administración militar de la ciudad suroriental de Krivói Rog, Oleksander Vilkul, dijo que las fuerzas rusas habían desplegado misiles y aviones no tripulados en un ataque prolongado que dejó sin suministro eléctrico y de agua. El gobernador regional dijo que había habido un número indeterminado de heridos.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que las unidades de defensa antiaérea habían entrado en acción durante un tiempo en la capital, pero que no se habían registrado víctimas ni daños.

El ejército ruso ha intensificado los ataques aéreos contra ciudades ucranianas y disparó un número récord de drones la semana pasada. El ejército ucraniano también ha atacado objetivos rusos, a menudo relacionados con el sistema energético.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles durante la guerra que Rusia lanzó contra Ucrania hace más de tres años. Sin embargo, miles de civiles han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos.

Con información de Reuters