La mayoría de los estadounidenses se preparan para precios más altos de muchos bienes de consumo tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer nuevos aranceles a las importaciones de la mayor parte del mundo, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.
La encuesta de tres días, que concluyó el domingo, encontró que el 73% de los encuestados dijeron que pensaban que los precios en los próximos seis meses aumentarían para los artículos que compran todos los días después de que los nuevos impuestos a casi todas las importaciones entren en vigor.
Solo el 4% de los encuestados pensaba que los precios bajarían y el resto no esperaba ningún cambio o no respondió a la pregunta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El anuncio de Trump la semana pasada de la mayor subida de aranceles de Estados Unidos en décadas sacudió Wall Street, ya que muchos economistas predicen que impulsarían los precios al alza y podrían desencadenar una recesión en Estados Unidos y el resto del mundo.
Alrededor del 57% de los encuestados -incluida una cuarta parte de los encuestados del Partido Republicano de Trump- dijeron que se oponían a los nuevos aranceles, que incluyen gravámenes de al menos el 10% sobre las importaciones de casi todos los países.
Alrededor del 39% de los encuestados apoyó los nuevos aranceles, y el 52% dijo estar de acuerdo con el argumento del Gobierno Trump de que otros países se han estado aprovechando de Estados Unidos en lo que respecta al comercio internacional.
El sondeo de Reuters/Ipsos, que se realizó por Internet y a escala nacional, incluyó a 1.027 adultos estadounidenses y tuvo un margen de error de unos 3 puntos porcentuales.
Con información de Reuters