Quintela debatió sobre el futuro del país, con jóvenes universitarios: "La política necesita de su energía transformadora"

El gobernador participó del 1° Encuentro Provincial con la Juventud Universitaria Peronista, un espacio de diálogo y formación donde se abordó el rol de la militancia en el presente y futuro político.

19 de mayo, 2025 | 12.22

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue parte del 1° Encuentro Provincial con la Juventud Universitaria Peronista, una jornada que congregó a estudiantes de distintas universidades y localidades de la provincia con el objetivo de fortalecer la participación política de las juventudes. En el evento, concebido como un espacio de formación, debate y compromiso político, se discutieron los principales desafíos que enfrentan las nuevas generaciones en el contexto provincial y nacional.

Al respecto, el gobernador destacó en su cuenta de X: "Compartimos el 1° Encuentro Provincial con la Juventud Universitaria Peronista, donde volvimos a confirmar que el futuro está en manos de nuestras juventudes militantes. Escuchar sus ideas, proyectos y sueños reafirma nuestra convicción de que la política necesita de su energía transformadora".

"La militancia y la formación política son herramientas fundamentales para construir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades. ¡Gracias por este día a los chicos y chicas que vinieron de toda la provincia!", concluyó el mandatario. 

Quintela y su compromiso con los organismos

Las reuniones del gobernador Ricardo Quintela con distintos sectores y organizaciones forman parte de una agenda habitual orientada a fortalecer vínculos en toda la provincia. En ese marco, días atrás participó en un encuentro del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (SETIA), que reunió a representantes gremiales de 23 provincias. Durante la reunión, se realizaron fuertes críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional, especialmente en relación con el sector textil.

Los participantes debatieron la grave situación que atraviesa la industria debido a la apertura de importaciones, la paralización de la actividad productiva y la falta de homologación de los acuerdos paritarios. En ese marco, el gobernador expresó su preocupación por la situación del sector textil a nivel nacional y señaló que la apertura indiscriminada de importaciones y las políticas gubernamentales representan una amenaza no solo para la producción local, sino también para miles de puestos de trabajo.

Quintela enfatizó la necesidad de que las asociaciones civiles, los sindicatos y la ciudadanía en general eleven su voz para defender sus derechos y demandar respuestas a las autoridades competentes. Finalmente, agradeció al sindicato por elegir La Rioja como sede de su encuentro nacional y los alentó a mantener la lucha por sus legítimos derechos. Subrayó la importancia de la unidad y la movilización para hacer frente a los desafíos que enfrenta el sector textil en el actual contexto económico.