Pakistán derribó 12 drones de India que violaron su espacio aéreo, según informó el ejército el jueves, un día después de que los ataques indios contra múltiples objetivos en el país, en un clima de temor a un conflicto militar más amplio entre los vecinos nucleares.
India envió drones israelíes Harop a múltiples lugares, incluidas las dos mayores ciudades de Karachi y Lahore, y sus restos se están recogiendo, dijo el portavoz militar paquistaní Ahmed Sharif Chaudhry.
"Se siguen enviando drones indios al espacio aéreo paquistaní", afirmó. "(India) seguirá pagando cara esta brutal agresión".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Defensa indio no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
India atacó "infraestructuras terroristas" en Pakistán durante la madrugada del miércoles, dos semanas después de acusar al país islámico de estar implicado en un atentado en la Cachemira india en el que murieron 26 personas, en su mayoría turistas hindúes.
Islamabad ha negado la acusación y ha prometido tomar represalias por los ataques con misiles, afirmando también que había derribado cinco aviones indios. La embajada india en Pekín calificó de "información errónea" las informaciones sobre el derribo de aviones de combate.
Con información de Reuters