El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la habilitación de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N°40, que cuenta con una extensión de 2,5 kilómetros. En ese marco, recorrió, junto a otros funcionarios bonaerenses, los avances del entubamiento del Canal Rivadavia Sur.
Al respecto, el Gobernador aseguró: "Estas son obras estructurales que estamos llevando adelante porque le cambian la vida al municipio y a toda la región: favorecen al día a día de los vecinos y potencia a la industria y al comercio de Marcos Paz. La inversión necesaria para duplicar la capacidad de la ruta 40 excede las posibilidades del municipio y tampoco puede ser resuelta juntando plata entre los vecinos como pretende Milei: si esta obra no la hace el Estado, no la hace nadie".
La obra, realizada entre el puente Pajarito y la calle Amoedo, es parte del primer tramo del proyecto, que se extiende desde la RP Nº6 hasta la calle San Juan. Se planea fortalecer el sistema productivo y de comercialización de la zona noroeste de la Provincia, además de beneficiar a más de 2.600 vehículos que circulan diariamente por el corredor.
Una obra realizada por el Estado provincial de suma trascendencia
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, quién también estuvo presente en el acto, indicó: "Hoy es un día histórico para Marcos Paz porque estos trabajos significan un antes y un después en la conectividad y el desarrollo de la región".
"No estamos prometiendo obras en campaña, las estamos haciendo desde el primer día que asumimos porque ese es nuestro compromiso con los bonaerenses", sostuvo Katopodis y remarcó que mientras el Gobierno nacional "intensifica el ajuste, desde la provincia se potencia la inversión para reactivar también las obras que ellos paralizaron".
Se informó que el proyecto total contempla trabajos sobre 24,3 kilómetros y una inversión de $38.448 millones. Además, se encuentra en ejecución un segundo tramo que conecta los municipios de Marcos Paz y Merlo, que mejorará la confluencia con la Autopista Presidente Perón. Asimismo, se incluye la duplicación de calzada, instalación de sistemas de defensa vehicular, iluminación, señalización y readecuación de dársenas de transporte público.
La presencia del Estado bonaerense
Kicillof recorrió la obra en ejecución de entubamiento de 4,9 kilómetros del Canal Rivadavia Sur, desde la calle Agüero hasta la desembocadura en el arroyo La Paja. Con una inversión de $18.783 millones, el nuevo sistema de drenaje pluvial reducirá el riesgo de inundaciones y mejorará la seguridad vial.
En esa línea, el mandatario destacó: "Una parte de la obra del entubamiento del canal es responsabilidad del Gobierno provincial y otra parte del Gobierno nacional, y lo que ocurre es clarísimo: de un lado, los trabajadores con las máquinas en funcionamiento; del otro, una postal del abandono y la indiferencia de Milei".
"Eso es lo que tenemos que elegir el próximo 7 de septiembre: vamos a defender las obras que le transforman la vida a nuestro pueblo. El voto de los bonaerenses va a servir para reclamarle al Gobierno nacional que cumpla con sus obligaciones: hay que ponerle un freno a la crueldad de Milei porque está en juego el presente, pero también aquello que queremos para las próximas generaciones", concluyó el mandatario.
El acto contó además con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet. Además, el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; la concejala Verónica Mc Loughlin; funcionarios y funcionarias locales.