El mensaje de Quintela tras la muerte del Papa Francisco: "Nos enseñaste que la fe no se grita, se vive"

El Vaticano informó que el Sumo Pontífice falleció en la madrugada del lunes, horas después de haber participado en la misa de Pascua. El líder de la Iglesia católica enfrentaba complicaciones de salud desde hacía meses, lo que lo había mantenido internado durante 38 días.

21 de abril, 2025 | 11.18

Este lunes se confirmó la muerte del Papa Francisco, a los 88 años. Jorge Mario Bergoglio falleció en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, donde vivía desde 2013, año en que fue elegido Pontífice, tras la renuncia de Benedicto XVI. En ese contexto, el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó su pesar en redes sociales y destacó el legado del Papa argentino

El gobernador riojano afirmó: "Hoy te despedimos, querido Francisco. El mundo se queda un poco más solo sin tu voz, pero infinitamente agradecido por haber tenido el regalo de tu guía, tu ternura y tu ejemplo. Hombre sencillo y bueno, el que nunca dejó de ser ese cura cercano al pueblo, llegaste a lo más alto sin despegar los pies de la tierra".

"Nos enseñaste que la fe no se grita, se vive; que el amor se demuestra en gestos concretos, en la opción por los pobres, en la defensa de los olvidados, en el perdón y en la justicia. Tus palabras nos abrazaron en los momentos más oscuros. Nos llamaron a mirar al otro con compasión, a construir puentes, a no rendirnos nunca frente al dolor ni a la indiferencia", destacó el mandatario en su cuenta de X.

En ese tono, destacó que "a horas de la Pascua, tu partida nos conmueve profundamente, pero también nos recuerda el mensaje que tantas veces repetiste: el amor es más fuerte que la muerte", y concluyó: "Gracias por habernos hecho sentir parte del corazón de la Iglesia, por tu cercanía, por tu bendición para nuestra gente, por habernos recordado, como lo hizo Angelelli, que Dios camina con los que sufren. Le queda un legado inmenso al mundo, y un vacío que solo puede llenarse con más amor, más humildad, más entrega. Hasta siempre, Francisco querido".

La reunión que brindó Francisco a Quintela

En agosto del 2024 el líder de la iglesia católica brindó al mandatario riojano una audiencia privada en el Vaticano, donde discutieron la situación social y económica tanto de la provincia como del país. Quintela destacó la amabilidad del encuentro y la buena salud del Pontífice por aquel entonces, y afirmó que también conversaron sobre la reciente reforma constitucional riojana y las políticas públicas implementadas en la provincia, incluyendo el interés del Papa por la Renta Básica Universal.

Además, Quintela señaló que el Papa Francisco bendijo al pueblo riojano y subrayó el compromiso del Gobierno provincial con la solidaridad y la cooperación internacional. El gobernador enfatizó la dedicación de su administración a trabajar por la paz, la justicia social y el bienestar de todos los riojanos.