Los conservadores alemanes y los socialdemócratas de centroizquierda están en vías de llegar a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición hacia el mediodía del miércoles, según dijeron a Reuters personas familiarizadas con las negociaciones.
El ganador de las elecciones, el conservador Friedrich Merz, y su equipo se reunirán de nuevo con los socialdemócratas (SPD, por sus siglas en alemán), liderados por Lars Klingbeil, a las 9:30 hora local (0730 GMT) con el objetivo de superar las últimas diferencias pendientes en unas horas, dijeron las fuentes.
Merz y Klingbeil han programado internamente una rueda de prensa por la tarde, supeditada a que alcancen un pacto definitivo en torno al mediodía, añadieron las fuentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los posibles socios de coalición se han visto presionados para avanzar en las conversaciones ante las turbulencias mundiales en una escalada de la guerra comercial provocada por los amplios aranceles a la importación establecidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podrían avivar la inflación y han hecho temer una recesión mundial.
Con información de Reuters