Polonia prohíbe vehículos chinos en instalaciones militares por seguridad de datos

18 de febrero, 2026 | 04.15

Polonia ha prohibido la entrada de vehículos ‌fabricados en ‌China en instalaciones militares debido a la preocupación de que sus sensores a bordo puedan utilizarse para recopilar datos confidenciales, según informó ​el ejército ⁠polaco el martes por ‌la noche.

El ejército dijo ⁠en un comunicado ⁠que dichos vehículos podrían seguir entrando en instalaciones protegidas si ⁠se desactivan determinadas funciones ​y se aplican ‌otras medidas de ‌seguridad exigidas por las ⁠normas de seguridad de cada instalación.

Para limitar el riesgo de exposición de información ​confidencial, ‌el ejército también ha prohibido conectar los teléfonos de la empresa a los sistemas de ⁠infoentretenimiento de los vehículos fabricados en China.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las restricciones no se aplican a los lugares militares de acceso público, como hospitales, clínicas, bibliotecas, fiscalías o ‌clubes de guarnición, según el ejército.

Añadió que las medidas son preventivas y se ajustan a las prácticas utilizadas por ‌los miembros de la OTAN y otros aliados para garantizar ‌un alto ⁠nivel de protección de las infraestructuras de ​defensa.

Con información de Reuters