El Gobierno de Formosa, encabezado por Gildo Insfrán, realizó una inversión clave que garantiza el acceso al servicio eléctrico en Misión Pozo Yacaré, una zona de cercanía al Río Bermejo. Esta importante intervención en la comunidad es la respuesta del Gobierno provincial frente a la necesidad de más de 700 familias formoseñas.
En diálogo con Agencia de Noticia Formosa (AGENFOR), el director de Infraestructura Eléctrica de la provincia, Federico Escobar, explicó que esta área dependiente del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos, tiene a su cargo entre 10 y 12 comunidades que cuentan con sistemas de generación aislada. “Se trata de un servicio muy importante que presta la provincia y que es fundamental para estas localidades”, aseguró Escobar.
La acción fue acompañada activamente por vecinos y vecinas del lugar, quienes manifestaron su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán por la concreción del recambio tecnológico. En este contexto, autoridades provinciales brindaron detalles sobre el trabajo realizado y su impacto para las comunidades del interior.
Garantizar el acceso a la electricidad
En el caso puntual de Misión Pozo Yacaré, Escobar precisó que la comunidad ya contaba con suministro eléctrico a través de un grupo electrógeno. Sin embargo, debido al desgaste del equipo, se procedió a su reemplazo. “Ese grupo estaba al final de su vida útil, y como parte del sistema realizamos mantenimientos y recambios. Por eso se instaló un generador nuevo, con mayor capacidad, para dar previsibilidad y acompañar el crecimiento de la comunidad”, indicó el ingeniero.
Además, el funcionario destacó la visión estratégica del gobernador Insfrán en relación con el acceso a este servicio esencial. En ese sentido, recordó que, meses atrás, se anunciaron también mejoras para las localidades de El Cañón y El Quemado, situadas al norte de Laguna Yema. Ambas venían siendo abastecidas desde hace años por grupos electrógenos, y actualmente se ejecutan obras que permitirán brindarles suministro eléctrico de manera continua, las 24 horas del día.
Por parte de la comunidad, uno de los vecinos y operario del sistema, Marcelo Quintana, valoró la renovación tecnológica del generador, y resaltó el acompañamiento de la población durante el proceso. “Estamos muy contentos y satisfechos. La comunidad ha estado presente acompañando este acontecimiento tan importante para nosotros”, expresó Quintana.
En ese marco, agradeció especialmente al gobernador Insfrán por su compromiso con las necesidades del interior provincial. “Nos sentimos muy agradecidos, porque es muy importante lo que está haciendo el gobernador. Los miembros de la comunidad están muy satisfechos por su inmediata respuesta”, concluyó.
La renovación del generador en Misión Pozo Yacaré forma parte de una política más amplia que apunta a fortalecer la infraestructura energética en zonas con generación aislada, garantizando el acceso a un servicio vital para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del interior formoseño.