Comenzó una nueva entrega de cajas alimentarias destinadas a personas con diagnóstico de celiaquía, esta vez en la ciudad de Formosa. La iniciativa forma parte de las políticas públicas del Modelo Formoseño, que destina recursos para los formoseños que, por su condición, viven su alimentación sin gluten con una dificultad más grande por los costos.
Desde el Gobierno provincial se infirmó que la distribución se extenderá hasta el viernes 18 de julio, en el punto que fijaron ubicado en Frondizi 4300, en la ciudad capital, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 horas. Además, las personas beneficiarias reciben una caja con productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), esenciales para una dieta adecuada, segura y nutricionalmente equilibrada.
La asistencia es sostenida íntegramente con fondos provinciales, y representa un alivio económico significativo para las familias que deben enfrentar los altos costos de los alimentos aptos para celíacos, muchas veces inaccesibles en el mercado.
Alimentos para toda la provincia
Para los beneficiarios del interior de la provincia, el Ministerio de la Comunidad informó que serán contactados en los próximos días para coordinar la entrega que se realizará a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las residencias de adultos mayores o en los Espacios Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) de cada localidad, fortaleciendo así la articulación territorial de esta política pública.
Cabe señalar, que en el marco de un escenario nacional adverso por la crisis económica, con un fuerte ajuste presupuestario en áreas sensibles, como salud y asistencia social, el Gobierno de Formosa remarcó el compromiso de garantizar los derechos y generar respuestas concretas para los sectores más vulnerables, además reafirmando el rol activo del Estado como garante de equidad y justicia social.
Formosa garantizará el Servicio Social Nutricional durante el receso escolar
Formosa anunció que el servicio nutricional continuará en las escuelas durante el receso invernal, que se extenderá del 14 al 25 de julio, según lo establecido en el calendario escolar. El Servicio Social Nutricional es una política pública que se mantiene durante todo el año y que continuará activa también durante las vacaciones de invierno y verano.
MÁS INFO
El director de Educación Primaria, Juan Meza, aseguró: "Los comedores van a seguir funcionando, está garantizado el servicio social nutricional de calidad en todas las escuelas de la provincia de Formosa, gracias al acompañamiento firme y a la decisión política del Gobierno del doctor Gildo Insfrán".
"En las próximas horas vamos a tener específicamente también el relevamiento general de la cantidad de niños que van a concurrir, a ser parte de este servicio en las diferentes escuelas de toda la provincia de Formosa", concluyó el funcionario.