El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que hay muchas preocupaciones sobre Sudáfrica, y se refirió a la persecución que, de acuerdo a su visión, sufren los granjeros blancos en ese país, en una reunión en la que también habló de un supuesto "genocidio".
"Tenemos mucha gente que siente que está siendo perseguida y viene a Estados Unidos. Así que tomamos de muchos lugares, si sentimos que hay persecución o genocidio en curso", dijo Trump en la Oficina Oval.
"Generalmente, son granjeros blancos y huyen de Sudáfrica, y (...) es algo muy triste de ver. Pero espero que podamos tener una explicación al respecto, porque sé que no quieren eso", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otro momento, Trump pidió al personal de la Casa Blanca que pusiera videos supuestamente relacionados con el genocidio en Sudáfrica durante su reunión con el presidente Cyril Ramaphosa.
El mandatario sudafricano, que estaba sentado en silencio a su lado viendo las imágenes, dijo más tarde en relación a los videos: "Me gustaría saber dónde está eso, porque nunca lo había visto".
Con información de Reuters