Ucrania lanzó un gran ataque nocturno con drones contra Rusia, interrumpiendo los vuelos a primera hora del miércoles en el sur del país y obligando a evacuar a los residentes de decenas de apartamentos en la región de Rostov, según informaron las autoridades rusas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo en un mensaje publicado en la aplicación de mensajería Telegram que sus unidades de defensa antiaérea destruyeron 158 drones ucranianos durante la noche, 29 de ellos sobre la región meridional de Rostov.
No hubo información inmediata de si hubo heridos, pero se evacuó a los residentes de 48 apartamentos en un edificio en la localidad de Aksái, cercana a Rostov del Don, debido a la amenaza de una posible detonación de un dron caído, dijo el gobernador en funciones de la región en Telegram.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Defensa dijo que 69 de los drones se destruyeron sobre la región de Krasnodar, en el Cáucaso Norte ruso, y 15 sobre Osetia del Norte-Alania, en la misma región del sur de Rusia.
El Ministerio solo informa del número de drones destruidos, no de cuántos se lanzaron.
Rosaviatsia, el organismo de control de la aviación civil rusa, dijo de que varios aeropuertos del sur del país se habían cerrado a primera hora del miércoles para garantizar la seguridad aérea.
No hubo comentarios inmediatos de Ucrania sobre los ataques. Ambas partes afirman que sus ataques tienen como objetivo destruir infraestructuras clave para la guerra.
Kiev también dice que sus ataques son en respuesta a los continuos bombardeos de Moscú contra Ucrania desde el inicio de la guerra que Rusia comenzó con su invasión a gran escala del país hace más de tres años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asumió el cargo en enero tras prometer que pondría fin a la guerra en 24 horas, ha tratado de mediar para poner fin al conflicto. A finales de marzo, Estados Unidos dijo que había acordado con Rusia y Ucrania dos acuerdos de alto el fuego, incluido uno que prohibiría los ataques a las infraestructuras energéticas.
Con información de Reuters