Un ataque ruso mata a una mujer en Zaporiyia en Ucrania, según el gobernador

22 de abril, 2025 | 08.39

Rusia atacó el martes la ciudad ucraniana de Zaporiyia con dos bombas aéreas guiadas, matando a una mujer e hiriendo a otras 15 personas, entre ellas dos niños, informó el gobernador regional, Ivan Fedorov.

Dijo que el ataque dañó edificios residenciales y una instalación de infraestructura que no identificó. Las autoridades locales publicaron imágenes de un edificio residencial de varias plantas con los pisos superiores carbonizados y de equipos de emergencia ayudando a los heridos.

Fedorov dijo que los médicos estaban atendiendo a dos niños de 4 y 14 años, así como a otros heridos en el ataque, durante el cual una de las bombas guiadas impactó en una zona densamente poblada de la ciudad hacia las 11:40 hora local (0840 GMT).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las bombas guiadas, altamente destructivas, son difíciles de interceptar por las defensas aéreas ucranianas.

Zaporiyia, un importante centro logístico e industrial del sureste de Ucrania situado a unos 50 kilómetros de la línea del frente, ha sido blanco frecuente de intensos ataques con bombas guiadas rusas.

Rusia, que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, ocupa parcialmente la región de Zaporiyia, que también alberga la mayor central nuclear de Europa.

Efectivos rusos también lanzaron ataques con drones contra la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, y la ciudad de Járkov, en el noreste, dijeron dirigentes regionales.

Cuatro personas resultaron heridas en Jersón y un hospital sufrió daños en los ataques con drones, dijo el gobernador regional, Oleksander Prokudin.

En Járkov, una persona resultó herida, dijo el alcalde Ihor Terejov. Instó a los residentes a permanecer en refugios mientras las defensas aéreas intentaban repeler el ataque.

Rusia no hizo comentarios inmediatos sobre estas informaciones.

Con información de Reuters