Ciudad Vóley, el equipo de Núñez, Capital Federal, se impuso por 3-0 sobre el Centro de Educación Física N°5 (CEF N° 5) de La Rioja en la primera fecha de la final de la Liga de Voleibol Argentina (LVA RUS). Los parciales fueron 25-22, 25-17 y 25-18, demostrando la superioridad del conjunto porteño. A pesar de haber tenido una excelente preparación y un gran rendimiento durante el torneo, el equipo riojano no logró superar a su rival en esta primera instancia.
Con cuatro partidos restantes, el CEF deberá perfeccionar sus estrategias y fortalecer su rendimiento para revertir la situación y luchar por el campeonato de la LVA RUS 2024/2025.
Un enfrentamiento a todo o nada
El equipo de Ciudad Vóley, en busca de su tricampeonato, se enfrenta a un desafío clave en esta final, mientras que los riojanos, recién ascendidos desde la A2, aspiran a levantar el trofeo por primera vez en su historia. Ciudad Vóley llega a la final tras una temporada regular impecable, con un récord de 18-2, y demostró una gran fortaleza en los playoffs, donde derrotó a Waimen y San Lorenzo sin ceder un solo set. Con una amplia experiencia en finales, habiendo sido finalistas en las últimas cuatro ediciones y campeones en las dos más recientes, el equipo de Núñez se perfila como un rival de gran nivel y difícil de superar.
Por su parte, CEF una destacada fase regular, finalizando en segundo lugar con un récord de 16-4. En los playoffs, sorprendió al eliminar a dos grandes clásicos, Boca y River, ambos por 2-0. Este logro cobra aún más relevancia al considerar su meteórico ascenso desde la tercera categoría en solo tres años, lo que subraya el ambicioso proyecto deportivo que está consolidándose en La Rioja.
Cómo sigue la competencia
La serie final de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) promete ser una competencia llena de emoción y expectativa. Los dos primeros partidos fueron programados para el domingo 6 y el martes 8 de abril, ambos a las 21 horas, en el club Ciudad de Núñez. En caso de que la serie continúe, el tercer encuentro se disputará en el Superdomo de La Rioja el domingo 13, también a las 21 horas. Si fuera necesario un cuarto partido, este se jugaría en La Rioja el martes 15, y un posible quinto encuentro decisivo tendría lugar en Ciudad el domingo 20.
Para todos los aficionados que deseen seguir la definición de la LVA, los partidos serán transmitidos en vivo por Fox Sports, asegurando que nadie se pierda la emoción de esta final entre Ciudad Vóley y CEF N° 5. Los riojanos, que buscan hacer historia en el deporte provincial, cuentan con el apoyo masivo de la gente de La Rioja, que estará atenta a cada partido para alentar a su equipo en esta histórica serie.