Elecciones en Bolivia: Votó Luis Arce, el candidato de Evo Morales

El candidato a presidente del MAS resaltó el espíritu democrático de su partido.

18 de octubre, 2020 | 11.58

El candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS-IPS, Luis Arce, emitió su voto en la mañana del domingo y resaltó que el Movimiento al Socialismo "no toma el poder por las armas, sino por la vía democrática".

¿Por qué sube el dólar?

Arce realizó su sufragio cerca de las 9 en el Colegio Cervantes del barrio Miraflores, en La Paz“Nosotros esperamos que todo el día de hoy y los siguientes días transcurran de manera pacífica", aseguró tras el acto.

Y enfatizó: "El Movimiento Al Socialismo le ha apostado a la solución democrática, nosotros no tomamos las armas, nosotros tomamos el poder por esta vía democrática”. Arce se quedará en la ciudad de La Paz a esperar los resultados de los comicios y que acompañará al equipo de conteo rápido de su partido.

"Tenemos desarrollado nuestro propio sistema al que le vamos a dar prioridad para saber los resultados con anticipación", afirmó.

Más de 7,3 millones de bolivianos están habilitados para votar el domingo y elegir al nuevo presidente democrático del país luego del violento golpe de Estado que sufrió Evo Morales el 10 de noviembre de 2019. La elección estará bajo la mirada de observadores internacionales y ante la incertidumbre y susceptibilidad en la población por la improvisación del TSE.

Arce aparece en los sondeos como el probable ganador, aunque deberá alcanzar el 40% de los votos con 10 puntos de diferencia de su seguidor para triunfar directamente en esta primera vuelta. En caso de ir a segunda vuelta, convocada para el 29 de noviembre, las chances del MAS de volver al gobierno son menos ciertas.

al como en las frustradas elecciones del año pasado, el segundo en las intenciones de voto es el expresidente Carlos Mesa, candidato de Conciencia Ciudadana, un liberal moderado que representa a las élites del oriente boliviano.aunque deberá alcanzar el 40% de los votos con 10 puntos de diferencia de su seguidor para ganar directamente en esta primera vuelta.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►