El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a Irán al anunciar que una "armada masiva" está rumbo a medio oriente con el objetivo de realizar un ataque "al igual que Venezuela" en caso de "ser necesario". Los iraníes ya respondieron que si son bombardeados se defenderán "como nunca antes".
"Una armada masiva se dirige a Irán. Se mueve rápidamente, con gran poder, entusiasmo y propósito. Es una flota más grande, encabezada por el gran portaaviones Abraham Lincoln, que la enviada a Venezuela. Al igual que Venezuela, está lista, dispuesta y es capaz de cumplir rápidamente su misión, con rapidez y violencia, si es necesario", escribió Trump en su red social Thruth Social.
El republicano también recordó el último ataque a las bases nucleares de junio de 2025 y advirtió que el próximo ataque "será mucho peor" si el líder supremo de Irán, Alí Jomenei, no se sienta a "negociar" un acuerdo con EE. UU.
"Esperemos que Irán se siente rápidamente a la mesa de negociaciones y negocie un acuerdo justo y equitativo: SIN ARMAS NUCLEARES, uno que sea bueno para todas las partes. ¡El tiempo se acaba, es realmente esencial!", escribió Trump.
Y luego siguió: "Como le dije a Irán una vez antes: ¡HAGAN UN TRATO! No lo hicieron, y hubo la “Operación Martillo de Medianoche”, una gran destrucción de Irán. ¡El próximo ataque será mucho peor! No permitan que eso vuelva a suceder".
Qué dijeron los iraníes
Por su lado, el Gobierno de Irán dijo "estar dispuesto" al diálogo con EE.UU., pero insistió en que si es atacado "se defenderá y responderá como nunca antes".
En un mensaje en redes sociales, la misión de Irán ante Naciones Unidas en Nueva York respondió de esta manera las últimas amenazas de Trump. "Irán está dispuesto a dialogar sobre la base del respeto mutuo y los intereses comunes, pero si se le presiona, ¡se defenderá y responderá como nunca antes!", indicaron.
Asimismo, la delegación iraní recordó que las guerras estadounidenses en Afganistán e Irak dejaron un balance de "7.000 vidas estadounidenses" perdidas y un "despilfarro de más de 7.000 millones de dólares".
Cómo es el portaaviones de EE.UU.
El USS Abraham Lincoln de los Estados Unidos forma parte de una flota integrada por destructores, cazas F-35, otras aeronaves de combate y aviones de guerra electrónica.
Apodado «Abe», es uno de los portaaviones más emblemáticos de la Armada de los Estados Unidos. Forma parte de la clase Nimitz y fue bautizado en honor al 16.º presidente estadounidense, Abraham Lincoln. También es llamado
Según informó Russia Today este martes, este portaaviones y su flota fue detectada avanzando hacia el oeste, desde el mar de China Meridional rumbo al Golfo Pérsico.
