La Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevó el miércoles su previsión de crecimiento de la oferta de petróleo para este año, tras la decisión del grupo de productores OPEP+ de aumentar la producción, y rebajó su previsión de demanda debido a la atonía de la demanda en las principales economías.
La AIE espera que la oferta mundial de petróleo aumente en 2,5 millones de barriles diarios (bpd) en 2025, frente a los 2,1 millones de bpd previstos anteriormente, según indicó la agencia, que asesora a los países industrializados, en un informe mensual.
La demanda mundial de petróleo aumentará en 680.000 bpd este año, frente a los 700.000 bpd previstos anteriormente, según la agencia, ubicada en París.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los últimos datos muestran una demanda mediocre en las principales economías y, con la confianza de los consumidores aún deprimida, un fuerte repunte parece remoto", dijo la AIE.
Los precios del petróleo ampliaban brevemente las pérdidas tras la publicación del informe de la AIE, a las 0800 GMT.
A pesar del aumento de la producción de la OPEP+, los productores no pertenecientes a la OPEP seguirán liderando el crecimiento de la oferta mundial este año y el próximo, según la AIE.
Aunque ha reducido su previsión de demanda, la AIE espera que el refino mundial de petróleo se acerque a un máximo histórico de 85,6 millones de barriles diarios en agosto, indicó.
Con información de Reuters