Requisitos de EEUU sobre redes sociales para turistas podrían tener "efecto paralizador": empresas

15 de diciembre, 2025 | 12.22

Un grupo que representa al sector estadounidense de los viajes y el turismo advirtió el lunes que la propuesta de exigir a millones de visitantes extranjeros que faciliten los datos de las redes sociales usadas en los últimos cinco años podría tener un "efecto paralizador" en las visitas a Estados Unidos.

El cambio propuesto, anunciado la semana pasada en un comunicado del Gobierno estadounidense y que se espera que entre en vigor el 8 de febrero, obligaría a los viajeros de países incluidos en el programa de exención de visados a presentar los datos de las redes sociales.

"Si nos equivocamos con esta política, millones de viajeros podrían llevarse sus negocios y los miles de millones de dólares que gastan a otros lugares, lo que no haría más que debilitar a Estados Unidos", dijo el lunes la Asociación de Viajes de Estados Unidos en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Una cosa que no está en duda: esta política podría tener un efecto paralizador en los viajes a Estados Unidos", agregó.

Con información de Reuters