Una persona murió al estrellarse el lunes un avión de entrenamiento de las fuerzas aéreas de Bangladés contra un campus universitario en Daca, la capital, informó un responsable de los servicios de bomberos.
El incidente se produjo en la zona de Uttara, en el norte de Daca, según informó el departamento de relaciones públicas del ejército en un comunicado.
"El avión de entrenamiento F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladés se estrelló en Uttara. La aeronave despegó a las 13:06 (0706 GMT)", dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más de 50 personas, entre niños y adultos, fueron hospitalizadas con quemaduras, según informó a la prensa un médico del Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.
Aún no se ha determinado el número de muertos, según un portavoz militar.
Muhammad Yunus, jefe del Gobierno interino de Bangladés, dijo que se tomarían las "medidas necesarias" para investigar la causa del accidente y "garantizar todo tipo de asistencia".
"La pérdida sufrida por la Fuerza Aérea... estudiantes, padres, profesores y personal, y otras personas en este accidente es irreparable", dijo.
Los vídeos de las secuelas del accidente mostraban un gran incendio cerca de un césped que emitía una espesa columna de humo hacia el cielo, mientras la multitud observaba desde la distancia.
El periódico local Prothom Alo dijo que las informaciones iniciales indicaban que el avión se había estrellado contra el tejado de la cantina de la universidad. Reuters no pudo verificar de forma independiente esta información.
El incidente se produce poco más de un mes después de que un avión de Air India se estrellara sobre el tejado de una residencia universitaria de medicina en la vecina ciudad india de Ahmedabad, matando a 241 de las 242 personas que viajaban a bordo y a 19 en tierra, lo que supuso la peor catástrofe aérea del mundo en una década.
Con información de Reuters