Rusia acusa a Ucrania de ataques "provocadores" contra instalaciones energéticas

03 de abril, 2025 | 06.00

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, acusó el jueves a Ucrania de lanzar ataques "provocadores" contra instalaciones energéticas rusas a pesar de la moratoria negociada por Estados Unidos.

Ucrania también acusa a Rusia de violar la tregua energética, que Washington persuadió el mes pasado a ambas partes para que la aceptaran. El presidente Volodímir Zelenski dijo esta semana que Kiev informaba diariamente a Estados Unidos de las supuestas violaciones rusas.

Zajárova afirmó que, desde el inicio de la moratoria, Ucrania había utilizado armas occidentales para llevar a cabo más de 30 ataques contra infraestructuras energéticas en Rusia y en zonas de Ucrania controladas por Rusia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Los ataques contra las infraestructuras energéticas rusas están dirigidos y son puramente provocativos y demostrativos", dijo a los periodistas.

Rusia ha dicho que se reserva el derecho a retirarse del alto el fuego energético si Ucrania lo viola.

Con información de Reuters