La administración Trump y sus aliados están tratando de obtener datos de los votantes de los estados e inspeccionar los equipos de votación, informó The Washington Post el miércoles, en movimientos que, según dijo, han causado preocupación entre los funcionarios electorales estatales y locales.
El Post dijo que "la actividad más inusual" está teniendo lugar en Colorado, donde dijo que un consultor que trabaja con la Casa Blanca preguntó a los secretarios del condado si permitirían que los funcionarios federales o un tercero examinen las máquinas de votación.
"Es algo complicado para mí", dijo Carly Koppes, una secretaria republicana del condado de Weld, en Colorado. "Nadie tiene acceso a mi equipo de votación, por razones de seguridad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El periódico dijo que el Departamento de Justicia pidió por separado al menos a nueve estados copias de sus listas de votantes, y que al menos dos las entregaron.
Reuters no pudo confirmar de inmediato los detalles del informe del Post. La Casa Blanca y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios.
Las elecciones en Estados Unidos, incluidas las de cargos federales, son administradas por funcionarios estatales y locales.
El presidente Donald Trump lleva tiempo plateando dudas sobre el sistema electoral y sigue afirmando de forma falsa que su derrota en 2020 ante el demócrata Joe Biden se debió a un fraude electoral.
En una reciente publicación en su plataforma Truth Social Trump se mantuvo firme en sus afirmaciones sobre el fraude electoral y pidió que se tomaran medidas contra las "elecciones robadas de 2020".
Con información de Reuters