El Kremlin criticó el lunes al canciller alemán en funciones, Friedrich Merz, por unos comentarios en los que sugería que Alemania podría enviar misiles de largo alcance Taurus a Ucrania.
Merz, cuando la emisora pública alemana ARD le preguntó el domingo si suministraría misiles Taurus a Kiev, dijo que lo consideraría si formaba parte de un paquete más amplio de apoyo acordado con los aliados europeos.
"Esto debe acordarse conjuntamente. Y si se acuerda, entonces Alemania debería participar", dijo Merz, que asumirá el cargo el mes que viene.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alemania ha sido uno de los principales apoyos militares de Ucrania: ha concedido unos 7.100 millones de euros en ayuda militar solo en 2024, según datos del Gobierno. Pero Berlín nunca ha suministrado misiles Taurus, que tienen un alcance superior a 480 kilómetros, a pesar de las reiteradas peticiones de Kiev.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la prensa que de sus comentarios se desprende que Merz aboga por una "posición más dura" que "inevitablemente solo conducirá a una mayor escalada de la situación en torno a Ucrania".
"Desgraciadamente, es cierto que las capitales europeas no se inclinan por buscar vías para llegar a conversaciones de paz, sino más bien por instigar aún más la continuación de la guerra", dijo en una sesión informativa diaria.
Con información de Reuters