La Unión Europea ha aumentado en un 38,5% la capacidad máxima de importación de electricidad de Ucrania, lo que da a Kiev la oportunidad de ganar dinero para reconstruir las instalaciones eléctricas destruidas por los ataques rusos, según informó el jueves el Ministerio de Energía ucraniano.
El nuevo límite de 900 megavatios hora estará en vigor hasta el 1 de agosto y luego se revisará mensualmente.
Ucrania empezó a exportar grandes cantidades de electricidad a la UE antes de la invasión rusa de 2022. Las detuvo después de que Rusia dañara las instalaciones ucranianas de generación de energía, antes de reanudarlas a principios de este año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Aumentar la capacidad máxima de exportación es un paso importante que facilitará el equilibrio del sistema energético ucraniano", dijo el ministro de Energía, German Galushchenko, en Telegram.
También dijo que permitiría a las centrales eléctricas ucranianas obtener beneficios adicionales para hacer frente a las consecuencias de los ataques rusos y prepararse para el invierno.
Debido a los ataques rusos con misiles y drones, Ucrania perdió cerca de la mitad de su capacidad de generación, la mayor parte de la cual fue restablecida posteriormente.
La consultora ucraniana ExPro dijo esta semana que el país había aumentado sus exportaciones de electricidad hasta 237 megavatios hora en junio, frente a los cerca de 95 MWh de mayo.
Según la consultora, Ucrania exportó electricidad a Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Moldavia y Polonia.
Con información de Reuters