Coronavirus: el Gobierno habilitó $ 6000 millones a las provincias por la emergencia sanitaria

Lo confirmó la cartera de Wado de Pedro y las primeras transferencias serán esta semana

26 de marzo, 2020 | 19.31
Gobierno ayuda a las provincias con $ 6000 millones | Coronavirus en argentina

El gobierno nacional empezó a girar los primeros fondos a las provincias que, en total, sumarán 6000 millones de pesos y financiamientos a través de organismos multilaterales para paliar los efectos del coronavirus en el país. 

El Ministerio del Interior confirmó que la transferencia de 3000 millones de pesos esta semana y otros 3.000 para los primeros días de abril. Todo será a través de Aportes del Tesoro Nacional. asimismo confirmó que también habrá 65 millones de dólares financiados por otros organismos y préstamos por 2500 millones de pesos destinados al sistema de salud. 

La decisión fue adoptada en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que “es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos".  Las medidas fueron adoptadas después de que todos los ministros de hacienda de diferentes provincias se reunieran en videoconferencia para explicar la situación de los distritos. 

Según informaron el gobierno habilitó el desembolso de 3 mil millones en Aportes del Tesoro Nacional que se van a distribuir en un 80% por índice de coparticipación y el restante en base al índice de población. También habrá un Fondo Fiduciario  (FFFIR) que, a través del PAMI, va a financiar la finalización del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, del Policlínico 2 de Rosario y de la Unidad Asistencial Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, a los que suma el financiamiento previsto para el complejo hospitalario de la Ciudad de Formosa y la construcción del hospital de Chilecito en La Rioja.

Por otro lado, la Secretaría de Asuntos Estratégicos, a cargo de Gustavo Béliz y el Ministerio del Interior  aseguraron la asistencia financiera de organismos multilaterales y prevén otorgar a los 24 distritos 65 millones de dólares a través de la CAF y FONPLATA, en una primera etapa con 1 millón por jurisdicción con el fin de apoyar los sistemas sanitarios, 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?