Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas para impulsar el aeropuerto de Córdoba como centro logístico

Luego del encuentro con Fabián Lombardo, el gobernador cordobés confirmó la creación de "una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos". Aseguró que "el desarrollo del aeropuerto impacta directamente en la competitividad exportadora". 

16 de julio, 2025 | 15.58

En medio de un contexto económico crítico y del creciente conflicto entre el Gobierno nacional y gremios aeronáuticos, el gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, para avanzar en estrategias que fortalezcan el rol del Aeropuerto Internacional de Córdoba como "un hub logístico y comercial de referencia nacional e internacional".

“Fue un gusto tener una reunión de trabajo en Buenos Aires con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, para desarrollar estrategias que fortalezcan el rol del Aeropuerto Internacional de Córdoba”, escribió Llaryora en su cuenta de X. Luego del encuentro, el mandatario cordobés aseguró que ambas partes acordaron "crear una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos" de la empresa estatal

Para Llaryora, “el crecimiento sostenido de las rutas nacionales e internacionales y el desarrollo del aeropuerto impactan directamente en la competitividad exportadora, generando más oportunidades para nuestros sectores productivos, más empleo y mejor conectividad”. “Queremos que Córdoba sea el centro logístico de cargas más importante del interior del país. Potenciar el aeropuerto Ambrosio Taravella abre nuevos mercados, atrae más turismo y nos posiciona como un actor estratégico en la región”, afirmó tras el encuentro realizado en Buenos Aires. 

Del encuentro también participaron el ministro de Producción provincial, Pedro Dellarossa; el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara; y el director general de la Agencia Córdoba Turismo, Diego Barberis. Por su parte, De Chiara remarcó que Córdoba busca posicionarse como el centro logístico de cargas más importante del interior del país. “Potenciar el aeropuerto Ambrosio Taravella significa un salto en competitividad para nuestras empresas, abre nuevos mercados, atrae más turismo y posiciona a Córdoba como un actor estratégico en la región”, sostuvo. 

Mientras Llaryora destaca la importancia de la compañía, el Gobierno nacional ya decidió bajar las persianas de 17 oficinas comerciales ubicadas en distintas provincias del país porque los consumidores cambiaron sus "hábitos" en la compra de pasajes. "Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos", indicaron a El Destape desde Aerolíneas hace algunos meses.