Tras conseguir apoyo en Portugal por la deuda externa, Alberto sigue su gira en España

El Presidente concluyó su paso por Portugal y sigue su rumbo por el Viejo Continente. Mantendrá encuentros con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.

10 de mayo, 2021 | 16.13

El presidente Alberto Fernández sigue en su gira por Europa. Concluyó su paso por Portugal y ahora se trasladó a Madrid, España. Entre las distintas actividades que realizará, se reunirá con su par español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI. Su gira europea incluye además visitas a París, Ciudad del Vaticano y Roma.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 18.32 hora local (13.32 de la Argentina) al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española. La comitiva está conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La agenda del Presidente en Madrid comenzará mañana en el Palacio de la Zarzuela, donde irá acompañado por su comitiva. En el Palacio, el jefe de Estado argentino mantendrá un encuentro con el rey Felipe VI, según se informó.

Luego, Alberto Fernández mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien le ofrecerá un almuerzo en honor a toda la comitiva. Más tarde, a las 16 local (11 de la Argentina) la delegación partirá en un vuelo con destino a París.

Hoy se confirmó que Argentina utilizará los Derechos Especiales de Giro (DEG) que desembolsará el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a los problemas que causa la segunda ola de coronavirus, confirmaron ayer altísimas fuentes del gobierno. “Queremos lo mismo que plantearon los senadores del Frente de Todos”, aseguraron ante la consulta de El Destape durante la gira que lleva adelante el presidente Alberto Fernández por Europa.

Fernández afirmó este lunes que su Gobierno quiere un "acuerdo con el Fondo (FMI) que se pueda sostener en el tiempo" y "no postergue más a los argentinos", en el sentido de que "no condicione el desarrollo de la Argentina". El jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar de una declaración conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa.

Al referirse al tema vacunas, el primer mandatario nacional explicó que en dos reuniones de G20 planteó la necesidad "considerar la vacuna como bien global para facilitar el acceso de habitantes de todo el mundo porque es la única forma de lograr la inmunidad" contra el coronavirus, puesto que "el 90% de las vacunas se centran en diez países".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►