Axel Kicillof, durísimo contra Juntos por el Cambio tras las elecciones: "Se hacen los distraídos"

El gobernador bonaerense acusó a los dirigentes de la oposición de reconocer la remontada electoral del Frente de Todos y de su insistencia por imponer su modelo económico.

18 de noviembre, 2021 | 16.57

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó hoy a los dirigente de Juntos por el Cambio de "hacerse los distraídos" con la remontada electoral del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires mientras "insisten en imponer su modelo económico".

En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos afirmó que "no se cumplió lo que vaticinaron, lo que esperaron", lo cual descolocó a la oposición que durante todos estos días estuvieron afirmando y reafirmando constantemente el triunfo de su espacio en la Provincia. "Juntos, Cambiemos, tenía previsto ensanchar la diferencia en la Provincia de Buenos Aires y por eso armaron todos esos discursos. Ahora se hacen los distraídos", sostuvo el mandatario provincial.

Según Kicillof, Juntos por el Cambio "falló en su estrategia electoral para ampliar la diferencia, por eso tanta interna". "Sus expectativas fueron defraudadas. En nuestro caso, fuimos muy prudentes. Trabajamos intensamente y siempre dijimos que el tema no era remontar una elección, sino los seis años de crisis que tenemos acumulados, mejorar la situación de los argentinos", subrayó el gobernador bonaerense.

Asimismo, afirmó que, pese a que gobierna el Frente de Todos, "la oposición sigue queriendo imponer su modelo económico". "Hay dos modelos de país. Nosotros queremos estar presentes en la salud pública, la educación, cerca de los argentinos. Y del otro lado está el modelo de país de la oposición, donde quieren quitar derechos a los trabajadores", expresó.

Con respecto a los próximos pasos del Gobierno en esta nueva etapa, Kicillof coincidió con las palabras de Alberto Fernández durante su discurso en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia : "Ahora debemos seguir con la transformación de la Argentina con esta segunda etapa del Gobierno como lo dijo ayer el presidente Alberto Fernández".

Alberto Fernández, contra la oposición: “Se prepararon para un estallido"

En el Día de la Militancia, Alberto Fernández fue el único orador en el acto que se dio en la Plaza de Mayo. El presidente dio comenzada "la segunda etapa de nuestro Gobierno" y denunció que el macrismo y sectores económicos concentrados "se prepararon para que esta semana sea un estallido contra el Gobierno" por el resultado electoral que esperaban y no se dio.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "militar en política es un enorme acto de amor" y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina". Por otro lado, aseguró: "A ustedes compañeros, quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►