A dos días de la primera derrota del PRO en la ciudad de Buenos Aires en 18 años, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó que no está "evaluando ningún cambio" en el Gabinete pero admitió que "siempre hay cosas para mejorar". También, reconoció que la sociedad le dio "la derecha" al presidente Javier Milei de que "el camino emprendido es el correcto".
“No estoy evaluando ningún cambio en este momento, pero ha habido cambios en otros momentos, puede ser algo habitual de gobierno, pero hoy no hay evaluación de un cambio concreto. Siempre hay cosas para mejorar, yo cambio todo el tiempo. Gobernar es mejorar todos los días, un proceso permanente”, dijo Macri en diálogo con la prensa en el Centro de Convenciones de Recoleta, donde se desarrolla el AmCham Summit 2025.
Asimismo, aseguró que PRO “es una fuerza política que va a seguir existiendo” y que va a “dialogar” con todos los bloques que integrarán desde diciembre la Legislatura que será, según destacó, “más plural”.
El jefe de Gobierno habló en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el país. Durante su discurso se refirió a las elecciones del domingo pasado en la que la candidata del PRO, Silvia Lospennato, obtuvo el tercer puesto con el 15,9% de los votos, la primera derrota en 18 años. "Los porteños le dieron la derecha al Presidente", señaló Macri al hacer alusión al primer puesto del candidato libertario Manuel Adorni. Además, felicitó al candidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, que logró el segundo lugar.
“Acabamos de vivir en la Ciudad una jornada que nos dejó mensajes muy claros. Los porteños eligieron una Legislatura más plural, con diversidad de voces y más diálogo. Siempre defendimos ese valor, porque estamos convencidos de que cualquier construcción democrática se consolida a partir del diálogo y la convivencia respetuosa de las diversas ideas”, agregó Macri.
El futuro del PRO
Sobre el futuro del partido liderado por Mauricio Macri, el jefe de Gobierno indicóa que en el espacio seguirán "comprometidos, garantizando la gobernabilidad, trabajando y sirviendo a todos y cada uno de los porteños". "Sin esos valores, tal como esta Cámara expresó días atrás, no hay clim posible para la inversión, la innovación ni el crecimiento”, apuntó, al remarcar que aún tienen "dos años y medio de gestión" por delante.
En esa línea, remarcó: "Seguiremos trabajando por estos valores republicanos que nos unen y que, sin duda, son parte de una agenda común de desarrollo y cooperación, con las numerosas empresas americanas radicadas tanto en nuestra Ciudad como en nuestro país”.