El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, despegó al presidente Javier Milei del escándalo protagonizado por Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), luego de la filtración de audios donde relataba presuntos pagos de coimas de laboratorios por intermedio de la Droguería Suizo Argentina. El funcionario dijo que "se trata de algo armado" y que cree en la "honestidad y honorabilidad" de los hermanos.
"Partamos de la base que conozco a Milei hace muchos años, y a su hermana, que está siendo atacada de una forma salvaje e injusta. Yo creo en la honestidad y honorabilidad de ambos", dijo en diálogo con Radio Mitre. En esa línea, apuntó que "quieren destruir la credibilidad" que tiene el máximo mandatario con la gente y que todo lo ocurrido está relacionado con el período electoral que se atraviesa en Argentina.
Francos sostuvo que "así como algunos se abrazaban a las cajas fuertes, al presidente Milei no le importa la plata, le importan los temas económicos y del país" y añadió que "no es alguien que esté pensando en amasar una fortuna, como otros; no tiene nada que ver con los hechos que, tampoco se han denunciado, sino que salieron en unos audios que ahora la Justicia tratará de determinar si son ciertos o si son editados".
MÁS INFO
Al insistir en defender a los hermanos Milei, el funcionario aseguró que "el Gobierno está internamente tranquilo" y enmarcó el escándalo de los audios como una situación que "tiene que ver con un período electoral" donde "todo el mundo quiere sacar su partido" contra la gestión libertaria. "No es muy difícil unir una cosa con la otra y pensar que todo esto es algo armado", lanzó.
Además de querer desligar a los Milei, también hizo lo propio con Eduardo "Lule" Menem, subsecretario de la hermana del Presidente. "Por lo que me dicen tanto Karina Milei como 'Lule' Menem no tienen contacto con Spagnuolo desde el año pasado, por lo que me parece raro que exista ese intercambio de mensajes", sostuvo Francos.
Francos apuntó a Villarruel y reavivó la interna
Sin embargo, Francos sí vinculó a Spagnuolo con la vicepresidenta Victoria Villarruel al afirmar que fue ella quien "lo presentó" dentro de La Libertad Avanza (LLA). "Milei me dijo que fue Victoria Villarruel quien primero presentó a Spagnuolo a La Libertad Avanza, y estuvo en la campaña electoral para las legislativas de 2021 y también para las presidenciales de 2023. De manera que estuvo vinculado de alguna forma al Presidente y después se fue acercando más", sostuvo.
Más temprano, la vicepresidenta fue consultada por el actual contexto político y deslizó que el Gobierno atraviesa "un momento difícil y bastante confuso". "Quiero darle tranquilidad a los argentinos de que más allá de los devenires políticos, estoy cumpliendo con mi rol", agregó Villarruel tras un acto en Chubut, según el medio local ADN Sur.