Alberto Fernández se reúne con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena

El mandatario se reunirá con Kicillof y Rodríguez Larreta y con el comité de expertos para definir cómo continúa el asialmiento.

13 de agosto, 2020 | 09.41

Tras el importante anuncio de que Argentina será uno de los países que produzca la vacuna contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández comienza a definir cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país frente al ascenso de contagios, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El mandatario recibirá este jueves en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para terminar de definir la próxima etapa de la cuarentena a partir del 17 de agosto. La reunión se espera en horas de la tarde y el objetivo es acordar los detalles de las siguientes dos semanas del aislamiento obligatorio en la zona del AMBA.

 El comité de expertos que se reunió con el Presidente evaluó que los efectos de la cuarentena son positivos en la Argentina porque la tasa de letalidad continúa en el 2 por ciento, eso significa que se están haciendo cosas bien y el sistema de salud está respondiendo. A su vez, los infectólogos consideran que debe dejar de hablarse de cuarentena para comenzar a hablar de distanciamiento social y reforzar en la idea de los cuidados. 

Según consignó una nota en Página 12, tanto el Gobierno de Buenos Aires como el de la Ciudad de Buenos Aires coinciden en que la cuarentena continúe tal cual está ya que el número de contagios diarios no baja de 7 mil y los intendentes del Conurbano advirtieron sobre el colapso ante el cual se encuentra el sistema de salud público.

También es la postura de los médicos funcionarios del área de Salud de que lo más sensato sería prorrogar la cuarentena por dos semanas en las mismas condiciones que ahora. Tampoco consideran lógico avanzar en el cronograma de aperturas que Rodríguez Larreta tiene en carpeta en la Ciudad, que habilitaría sólo algunas cuestiones mínimas.

El miércoles el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunieron el miércoles a la tarde para analizar la situación de los dos territorios que son el epicentro de la pandemia. La ocupación de camas fue uno de los ítems que se repasó en la reunión.

 En el AMBA ya llega al 68,4 por ciento, con una ocupación un poco superior al 70% en Ciudad y un más baja en Provincia. Es un número alto pero para ser que hasta hace unos días se pronosticaba que a esta altura estarían saturadas, el cuadro no es tan grave. "Todavía estamos con margen", comentaban en la gobernación.

Todavía no se difundió el día en el que el Presidente hará su habitual anuncio sobre el ASPO, pero se puede estimar que será el viernes, como viene ocurriendo en las veces anteriores.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►