Insólito: Fernando Iglesias culpó a Sergio Massa por el diputado de Cambiemos con coronavirus

El diputado troll despotricó contra el titular de la Cámara, Sergio Massa, tras la polémica actitud de la oposición de querer sesionar de forma presencial. 

30 de junio, 2020 | 09.24

El polémico diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias hizo un descargo, luego de que su compañero de bancada Julio Sahad diera positivo por coronavirus, y culpó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por el contagio, cuando el legislador es uno de los que no cree en la cuarentena y exige que los 257 diputados sesionen de forma presencial.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

En su cuenta de Twitter, el ex profesor de gimnasia manifestó: “Lamento el positivo de COVID19 que ha dado mi colega y amigo, el diputado Julio Sahad, quien se encuentra asintomático. Le deseo el mejor transcurso posible de la infección. Por mi parte, seré hisopado mañana”.

Mientras que, cargó contra Massa: “Leo que en el entorno de Massa afirman: ‘Es imposible realizar sesiones presenciales como reclaman en Juntos por el Cambio. El episodio del diputado Sahad lo demuestra: es muy riesgoso’ Un resumen perfecto de la inoperancia, irresponsabilidad y manipulación de la gestión Massa”.

“Ha sido @SergioMassa el que ha organizado esta forma de funcionar virtualmente que, además de demostrarse incapaz de generar una sesión verdadera demuestra hoy que tampoco puede proteger la salud de los legisladores y el personal. Que se haga cargo”, reclamó le legislador.

En ese sentido, cuestionó que “si en vez de organizar el circo de pantallas, hubiera distribuido diputados en los palcos u organizado la sesión en alguno de los muchos teatros o polideportivos vacíos del país los riesgos habrían sido mucho menores”.

Para Iglesias hay que sesionar de forma presencial pero en espacios abiertos, sin tener en cuenta el traslado que deben realizar los legisladores de otras provincias. “Más de una vez se le ha sugerido desarrollar las sesiones en espacios más amplios para garantizar las condiciones sanitarias y que pudieran ser presenciales”, aseveró.

“No hizo caso y ahora pretende llevar agua a su molino, el #MassaPalloozza, con las consecuencias de su propia inoperancia”, disparó.

Además, sostuvo que “la reglamentación de testeos y traslados debería ser coordinada entre Presidencia de la Cámara, de la Nación y gobernadores” y consideró que “los diputados que son grupo de riesgo podrían, ellos sí, solicitar estar presentes virtualmente. Las objeciones "sanitarias" son políticas e infundadas”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►