Suma fuerza la convocatoria para la marcha de San Cayetano el próximo jueves 7 de agosto. La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se sumaron este lunes a la movilización que había lanzado la CGT y participarán de una nueva protesta por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, en la que el gran apuntado por la actual crisis económica y social será el gobierno de Javier Milei y sus políticas de ajuste y transferencia de recursos a los más ricos.
Referentes de ambas CTA expresaron ese mensaje tras una reunión con dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en la que también se acordó ampliar la convocatoria a “otros sectores del campo popular”, se informó en un comunicado. Los dirigentes presentes coincidieron en la necesidad de expresar en esa jornada “el creciente descontento de los sectores populares y de la producción ante la política de hambre y saqueo del gobierno de Javier Milei”.
MÁS INFO
La propuesta fue abrir la participación “a todas las organizaciones populares que resisten a la ofensiva de la motosierra, como los trabajadores estatales, de la salud, la educación, jubilados, así como a la Iglesia, Intendentes y fuerzas políticas”. “Mientras que la estrategia del gobierno es fragmentar, nosotros queremos construir en conjunto este 7 de agosto, cuando conmemoramos a San Cayetano, patrono del Trabajo, para unir a toda la clase trabajadora”, afirmó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma.
Y llamó a “redoblar la movilización y sostener la unidad en la acción, para acelerar la derrota de esta alianza de especuladores financieros, saqueadores del pueblo y fuerzas reaccionarias que atentan contra los derechos de las mayorías”.
La CGT y Moyano también estarán
En una reciente reunión de la semana pasada, la cúpula de la CGT también había confirmado su participación en la marcha con su propia columna de sindicatos. Además, aunque está alejado de la conducción de la central gremial, el secretario adjunto de Camioneros y ex integrante del triunvirato cegetista Pablo Moyano también adelantó que participará.
La movilización partirá a las 8 de la mañana desde Liniers y confluirá en el trayecto a Plaza de Mayo con distintas columnas que se irán sumando a la concentración en Plaza de Mayo.
Con información de Noticias Argentinas