Neme mencionó la necesidad de acordar por la deuda, pero remarcó diferencias con el FMI

El vicejefe de Gabinete habló de "variables" que la gestión de Fernández no quiere resignar. Además, le apuntó a los líderes del macrismo por el escándalo de la causa por la "Gestapo" antisindical.

24 de enero, 2022 | 20.57

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, destacó que el Gobierno quiere cerrar el acuerdo con el FMI aunque “hay algunas variables" que la gestión de Alberto Fernández no quiere resignar y que "tienen que ver con sostener una política de crecimiento”. En otro aspecto, también le apuntó a los líderes de la oposición por el escándalo de la causa que se enmarca bajo la "Gestapo" antisindical.

Al ser consultado por el acuerdo con el FMI, el funcionario destacó que “el Frente de Todos quiere llegar a un acuerdo porque entiende que Argentina es parte de una economía internacional que tiene una estructura productiva muy diversa, que está muy conectada al mundo". Y agregó: "Nosotros tenemos que mantener ese nivel de conexión para poder generar bienes de servicio y exportar y, de esa manera, resolver la crisis”.

En este sentido, Neme afirmó a Radio 10 que “la Argentina necesita una inyección muy fuerte de exportaciones" y detalló que el año pasado se superaron "largamente los 75 mil millones de dólares, luego del promedio de 60 mil millones que se mantuvo durante los años de Macri”. En esa línea, remarcó que "hay exportaciones industriales que están creciendo, y todo eso tiene una fuerte conexión con los abastecimientos y los insumos del mundo".

"Gestapo" macrista

En otro sentido, Neme también fue consultado por "Gestapo" antisindical macrista a la que calificó como “realmente detestable” ya que “es la expresión del armado de causas” que imperó durante los cuatro años de gobierno de Juntos Por el Cambio. 

“Quiero decirle que yo soy uno de los dirigentes del peronismo a los que le armaron una causa”, subrayó el funcionario y agregó que “uno de los actores intelectuales de estas persecuciones, aprietes a los empresarios para la venta de empresas, que es Rodríguez Simón, está prófugo". Y sumó: "Esto debería destacarse mucho más para que, en todo caso, se hagan todos los procesos judiciales necesarios para que eso no vuelva a ocurrir nunca más en la argentina”.

Aún así, se encargó de subrayar que en la oposición "hay un abanico, no todos de forma unánime se presentan en esa tendencia nefasta que expresa Rodríguez Simón, Macri, la gente de Vidal y ese ministro de Trabajo que habla de la necesidad de la Gestapo".

Por último, concluyó: "Argentina está pasando un momento muy complejo, muy difícil, la herencia de Macri y la pandemia han debilitado mucho las capacidades productivas y creativas del país, por eso creo que tenemos que buscar algunos acuerdos fundamentales entre trabajadores, empresarios, dirigencia política oficialista y algún sector de la dirigencia política opositora para poder realmente entablar un camino de solución sustentable para la crisis argentina”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►