El editorial de Roberto Navarro: La derecha se quedó con las ganas de cargarse al Gobierno

Roberto Navarro realizó su editorial en El Destape Radio tras los resultados de las Elecciones Legislativas 2021. Las grandes diferencias de los modelos de país del Frente de Todos y de Cambiemos.

15 de noviembre, 2021 | 11.53

Tras las Elecciones Legislativas 2021, Roberto Navarro realizó su editorial en El Destape Radio en el que analizó los resultados de los comicios, el desafío del Gobierno nacional de cara a 2023 y las grandes diferencias entre los dos modelos de país: por un lado el del Frente de Todos y por otro el de Juntos por el Cambio.

"La derecha se quedó con las ganas de cargarse al gobierno. Una derrota peor que la de las PASO hubiera tenido varias consecuencias: la división de la coalición, el intento nuevamente de sacar del medio a Cristina y un agresivo intento de desestabilización de la derecha. Eso no pasó. El gobierno sigue parado sobre sus pies y con posibilidades de ganar en 2023", comenzó diciendo Navarro en su editorial.

Los pasajes principales del editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio:

  • Esta fue una elección de pandemia. En 2023 se votará en condiciones normales y el pueblo podrá comparar bien los dos modelos.
  • El gobierno tendrá que decidir qué hacer con ese mapa amarillo del medio: Intentar buscar agresivamente el medio puede ser un esfuerzo inútil que además le haga perder el conurbano.
  • Crecimos al 10%, pero no derrama. Hay que volcar el recipiente y que el fruto de lo ganado fluya por todo el terreno. Hay que ganar la calle y para eso hace falta unidad en serio.
  • El aporte de las grandes fortunas dejó a Cambiemos defendiendo a los ricos y al gobierno defendiendo a los trabajadores. La ley de etiquetado frontal tuvo el mismo impacto.
  • El congelamiento los precios de los alimentos de Feletti en estas últimas semanas fue fundamental, el Gobierno defendiendo la mesa de los argentinos y la oposición a los empresarios. Esas políticas bien narradas cumplen el objetivo de mejorar la vida del pueblo y le sacan la careta a la oposición. Ahí no hay confusión, el pueblo puede comprender fehacientemente quién es quién.
  • No todo se hace con plata del Estado: hay que buscar formatos de distribución genuina que devuelvan a los trabajadores lo que perdieron estos años
  • La riqueza se concentró tanto que es fácil saber dónde está. Mayores cargas sobre los activos personales son una herramienta que no obstaculiza el crecimiento de la producción, al contrario, mejora la distribución
  • La mayoría de la plata concentrada se fue en la fuga. Sobre esos capitales que están en el exterior deberá caer el mayor peso. 
  • Hay que hacerle un ajuste a los ricos y hay que dejar a Cambiemos defendiéndolos. Hay que gravar actividades financieras que sean dañinas para la economía. Hay que tener una agresiva política salarial. El salario mínimo es una lágrima.  
  • Hay que revisar la política de apoyo a los que menos tienen. No gastar dinerales en subsidiar la tarifas de una clase media que no nos vota y usar parte de ese dinero en ayudar a salir del pozo con actividades laborales susbsidiadas a los que peor la están pasando. Los que salieron a votar esta vez porque confiaron en el proyecto no se los puede defraudar. El gobierno tiene que tener una política a favor de los trabajadores concreta e integral.
  • Y hay que hacer todo eso con una unidad inteligente. El peronismo pierde cuando no hace peronismo. El peronismo se desdibuja cuando se parece a ellos. No hay que gobernar como la derecha para evitar que gane la derecha, hay que gobernar como el peronismo para que gane el peronismo. No se puede quedar bien con todos. Está claro que ese mapa que se armó con el amarillo en el centro llegó para quedarse. Ese amarillo es el que quiere todo para sí. Ese amarillo, lamentablemente, tiene un encono cada dia mayor.
  • Y hay un grupo de argentinos que vive acá, gana acá, pero se la lleva. Son parasitarios para la sociedad, porque no reinvierten y no pagan impuestos. Sobre ellos debe caer la mayor carga. 
  • Este domingo se salvó la presidencia de la cámara de diputados y quedó a tiro la provincia de Buenos Aires, pero para ganar en 2023 hay que hacer mucho mas. Un gobierno unido con inteligencia, que cierre los problemas externos, que realice los susidios con eficacia y que sepa donde está su potencial electorado puede retener el poder en 2023. 
  • Ya sabemos donde están nuestros votos y donde no van a estar nunca. Vayamos por ellos con la fuerza de nuestras convicciones. 

"Somos hijos de las madres y las abuelas. Somos parte del legado de Néstor y Cristina, sigamos el camino que ellos transitaron, marchemos hacia el triunfo por la felicidad de nuestro pueblo", cerró Navarro su editorial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►