Elecciones 2021: "El gobierno bonaerense sale fortalecido"

El jefe de asesores de PBA, Carlos Bianco, sostuvo que el pueblo comenzó a sentir las mejoras económicas tras la pandemia.

16 de noviembre, 2021 | 11.07

El jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó la remontada en las elecciones legislativas de 2021 que permitió al oficialismo bonaerense recortar varios puntos a la oposición y quedar a menos de dos puntos de diferencia. El funcionario sostuvo que los habitantes de la provincia ya notan mejorías económicas.

"Es un buen resultado. Remontamos varios puntos desde las PASO", afirmó Bianco en una entrevista en el programa Habrá Consecuencias de El Destape Radio. El funcionario agregó que "el objetivo político que teníamos está cumplido, que era recuperar el Senado provincial".

"Vemos con muy buenos ojos el resultado", remarcó Bianco. Asimismo advirtió que "cambió el humor social porque seguimos con el proceso de vacunación. Eso nos llevó a una vida más normal a la que teníamos hace 2 meses". El funcionario apuntó como uno de los ejes de la remontada la recuperación económica. 

"Se está empezando a ver la recuperación económica luego de la caída del año pasado y de la que tuvo con Vidal", indicó al tiempo que planteó que "el crecimiento en la provincia será del 9% y eso lo está empezando a ver la gente en sus ingresos".

"Tenemos todavía niveles muy altos de pobreza, indigencia y desempleo y tenemos que trabajar en ese sentido", resaltó Bianco. Además contó que en la clave electoral "en los últimos 2 meses se intensificó mucho la campaña porque pudimos hacerla de la forma que suele hacerla el peronismo".

"En medio de la veda Macri dijo que iban a ayudar en la transición y le pidió de cabo a rabo", resaltó. "Quedó claro que no hay ningún gobierno de transición, que es un gobierno que va a terminar su mandato", indicó el Jefe de asesores de Kicillof.

"Es un frente donde tenemos diferentes representaciones y la verdad que está muy bien. Nosotros hemos tenido discusiones y el gobernador ha tomado decisiones de reforzar el gabinete pero me parece lo normal cuando se pierde una elección", enfatizó Bianco. 

"Se dice que equipo que gana no se toca, pero equipo que pierde hay que reforzarlo. Lo que hizo el gobernador fue reforzar el Gabinete", agregó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►