Elecciones 2021: qué dice la última encuesta en Provincia a días de las generales

En los tres escenarios que se presentan (sin proyectar indecisos - con proyección de indecisos y con proyección de indecisos y voto válido) la fórmula de Diego Santilli se impone sobre la de Tolosa Paz entre 1,7% y 2%.

02 de noviembre, 2021 | 11.46

Las consultoras Equis y Proyección dieron a conocer lo que hasta ahora es la última encuesta en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre donde se decide el futuro del Congreso Nacional.

Según el estudio, en los tres escenarios que se presentan (sin proyectar indecisos - con proyección de indecisos y con proyección de indecisos y voto válido) la fórmula de Diego Santilli se impone sobre la de Victoria Tolosa Paz entre 1,7% y 2%.

Se destaca: "El escenario que se observa en el presente sondeo es de empate técnico entre las dos principales fuerzas con una leve ventaja de la fórmula de Juntos sobre la del Frente de Todos. En los tres escenarios que se presentan (sin proyectar indecisos - con proyección de indecisos y con proyección de indecisos y voto válido) la fórmula de Diego Santilli se impone sobre la de Tolosa Paz entre 1,7% y 2%, lo que se ubica por debajo de los márgenes de error del estudio: 2,6%. El resto de las fuerzas mantiene la misma posición que obtuvo en las PASO, y en todos los casos muestran un leve crecimiento". 

La encuesta se hizo bajo un universo de mayores de 16 años residentes en la Provincia de Buenos Aires, con cuestionario estructurado. Se realizó entre 22 al 28 de octubre con casos efectivos de 1456 y un margen de error de 2,6% y nivel de confianza de 95,5%. 

En todos gana Santilli, aunque no con la diferencia que logró junto a Facundo Manes, que sumado todo aplastaba al Frente de Todos. Según este estudio, el FdT lograr capturar votos y acorta distancias. 

El Frente de Izquierda se posiciona como la tercera fuerza en toda la Provincia: en todas las encuestas lo dan tercero, por arriba de Avanza Libertad y de Florencio Randazzo. 

Cuarto quedan los libertarios liderados en ese distrito por José Luis Espert y recién quinto se encuentra el exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner, que en ninguna proyección supera el 5%. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►