Elecciones 2021: Stolbizer no sabía que Jesús Cariglino estaba en su lista

La integrante de Juntos (Cambiemos) por el radicalismo y acérrima crítica del peronismo intentó justificar por qué comparte lista con el ex intendente de Malvinas Argentinas, ex menemista y duhaldista. 

27 de julio, 2021 | 10.51

La precandidata a diputada Margarita Stolbizer dijo que no sabía que el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estaba en la lista de Facundo Manes por la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires que ella integra de cara a las elecciones 2021.

"Quienes han seguido un poco la evolución de cómo se fue dando el armado de la lista saben que ni yo sabía qué lugar iba a tener. Nunca negocié ni pedí un lugar. Siempre dije que desde que Facundo (Manes) decidió tomar este camino lo iba a acompañar, así que estaba decidida a eso. Yo me enteré de como era la composición prácticamente después de que estaba hecha, también me sorprendió, pero Cariglino formaba parte de Juntos", señaló.

 

Stolbizer relegada en la lista

Manes firmó y se convirtió oficialmente en uno de los precandidatos a diputado nacional por la alianza Juntos. Su boleta se enfrentará en las PASO a la encabezada por Diego Santilli. Las definiciones del radicalismo que impulsa al neurocientífico trajeron una sorpresa: Margarita Stolbizer, del GEN recientemente incorporado, será cuarta y no segunda, como había trascendido.

Entre los nombres que acompañarán a Manes están Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y el ex intendente de Malvinas Argentinas, el polémico Jesús Cariglino. 

Stolbizer, con el GEN, se sumó oficialmente a Juntos por el Cambio en la Ciudad y Juntos por la provincia, el 14 de julio, día en que cerraron formalmente las alianzas de cara a las elecciones 2021. Después de haber sido crítica con Macri, terminó sincerándose y se sumó al frente opositor con dos roles diferentes: en el territorio porteño acompañará la boleta del larretismo, con María Eugenia Vidal a la cabeza, mientras que en el territorio porteño decidió apoyar y sumarse al armado radical.

Envuelto en un hermetismo fuerte, Manes firmó su precandidatura a las 17. "¡Oficialmente candidato! Con el “Goropo”, como me dicen en Salto desde pibe. ¡Gracias a todos por el cariño y por el aguante!", publicó en su cuenta de Twitter con un video del momento en que puso el gancho.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►