La declaración de Lousteau sobre Macri hizo explotar la interna en Juntos por el Cambio

El senador radical deslizó que Mauricio Macri es parte del pasado y que su legado fue "haber terminado el mandato". Cruce en las redes entre Santilli y Lombardi. 

25 de enero, 2021 | 10.02

Las declaraciones del senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, sobre el "legado" de Mauricio Macri como presidente provocó una bomba dentro del espacio opositor. El radical aliado del ex presidente aseguró que la herencia "más importante" que dejó el líder del PRO fue "haber terminado su mandato" y haber "dejado en pie a una fuerza que tiene el 41 por ciento" de acuerdo al resultado de las últimas elecciones presidenciales que ganó en primera vuelta Alberto Fernández

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Las declaraciones de Lousteau provocaron una impensada interna dentro de Juntos por el Cambio que se trasladó a las redes sociales. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adhirió a las reflexiones del senador y el ex ministro a cargo del Sistema Público de Medios, el híper macrista Hernán Lombardi, salió a cruzarlo. 

"Comparto con Martín Lousteau que Cambiemos debe construir una fuerza más grande para ganar las elecciones. Tenemos una identidad muy clara para oponernos al kirchnerismo. Coincido en que el desafío es ampliarse desde esa misma identidad y sumar para construir una verdadera alternativa", sostuvo Santilli en su cuenta de Twitter

De inmediato Lombardi -muy habitué de las redes sociales tanto en sus tiempos como funcionario como en la actualidad- criticó las declaraciones de Lousteau y salió a defender a capa y espada a su jefe Mauricio Macri

"Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de legado", disparó Lombardi. "Mauricio Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente. No merece ningún destrato", agregó Lombardi también en su cuenta de Twitter

El cruce entre dirigentes del espacio opositor no concluyó allí .La diputada radical Carla Carrizo, cercana al ex ministro de Economía, cruzó luego a Lombardi y le exigió que explique cuál era el supuesto destrato de Lousteau hacia el ex presidente. Toda una señal que metió el dedo en una herida que aun no terminó de sanar. 

En un reportaje publicado por el diario La Nación, Lousteau habló de las posibilidades del espacio macrista de cara a las elecciones legislativas de 2021. "Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado", aseveró el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner devenido macrista. 

En torno a las candidaturas de cara a las próximas elecciones, para Lousteau "hablar hoy de candidaturas está muy alejado de lo que se requiere". Y agregó: "Eso lo va a dirimir la realidad. Algunos (entre los que se encuentra la ex diputada nacional de la CC, Elisa Carrió) ya manifestaron su vocación de ser candidatos, me parece bárbaro, pero eso lo va a dirimir la realidad y el tiempo".

Lousteau consideró que Macri "siempre va a a ser, como todo expresidente, de referencia" y se diferenció del exmandatario, al señalar: "Está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►