La reaparición activa de Mauricio Macri para la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires despertó la furia del entorno de Javier Milei. En el Gobierno aseguran haber visto documentos de la campaña del PRO conducida por los primos donde uno de los ítems es ir contra la hermana del Presidente, Karina Milei.
“Esperamos una campaña muy sucia. Ellos en sus documentos escritos de la campaña tienen como prioridad pegarle a Karina”, reveló uno de los principales estrategas de la campaña de los Milei en uno de los pasillos de la Casa Rosada. Viendo las entrevistas de los últimos días a candidatos del PRO, queda en evidencia esta estrategia que el Gobierno dice conocer.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En Balcarce 50 son un hervidero contra los Macri. Hay palabras irreproducibles. “El problema de fondo de Mauricio es que cree que él lo iba a poder manipular al Presidente y Javier lo ha paseado (palabras irreproducibles) todo el año. Y ahora está enojado y lo viene a extorsionar en todos los medios”, estalló un entornista del mandatario en Rosada.
Alrededor de Milei le mandan un mensaje a Macri, que no se reúne con Milei desde agosto. “Que se olvide de las milanesas, no lo vamos a invitar más por (otra palabra irreproducible)”, lanzó iracundo una de las personas que más conoce al Presidente.
MÁS INFO
El armado conjunto en PBA sí avanza
Los libertarios afirman que Macri "miente cuando dice que Cristian Ritondo le responde a él". Según el entorno del mandatario, Ritondo se maneja de manera independiente. Y filtraron que hubo una reunión de alto voltaje. Según pudo averiguar El Destape, el lunes por la noche se juntaron los diputados PRO Diego Santilli y Ritondo, los karinistas Eduardo "Lule" Menem y Sebastián Pareja, y el jefe de bloque de Diputados de LLA, Gabriel Bornoroni.
El objetivo fue empezar a finalizar el plan 2025 para ir por la provincia de Buenos Aires con una alianza entre los libertarios y los amarillos. Desde ambos lados dicen que fue "una gran reunión".
Uno de los armadores karinistas contó a El Destape: "Nos vamos a integrar". Y, luego, este martes salió Santilli con un gesto hacia LLA: afirmó que no tiene intenciones de liderar la boleta en PBA, que hoy tiene asegurado ese lugar José Luis Espert. El Colo podría ir segundo. La idea en la Casa Rosada es un acuerdo dirigencial, para que ocupen lugares los del PRO y los libertarios en una lista mixta.
Aún hay debates sobre el color de la lista y el nombre para ir en PBA en conjunto. Los mileístas intentan convencer a los amarillos de que el sello sea La Libertad Avanza y el color siga siendo violeta. Pero aún no está cerrado. ¿Podría el PRO expulsar a Ritondo y Santilli si eso ocurriera? Macri mira a un costado preocupado. En la Rosada por las dudas ya salen a apurarlos: "Ritondo y Santilli son nuestros".