Tras el triunfo electoral del domingo pasado, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof retoma su agenda de gestión, mientras mantiene un alto perfil de cara a octubre. El envión de 13 puntos de diferencia que le sacó a La Libertad Avanza le sirvieron para marcar que “hay otro camino” de gestión y otro modelo político a implementar. Vale remarcar que con el 98,96% de los votos escrutados, Fuerza Patria (FP) llegó al 47,28% y La Libertad Avanza (LLA) se quedó en 33,71%; más de un millón de votos de diferencia.
De cara a la campaña de octubre, el método no cambiará: “Estrategia que gana no se toca”, dicen desde calle 6. Además remarcaron que subirán a los actos a la cabeza de la lista, Jorge Taiana. Este viernes tendrán su primera actividad juntos y el lugar es todo un signo: volverán a la primera sección electoral, espacio ganado por más de 10 puntos de manera histórica. Inaugurarán la Escuela Secundaria N°58 en San Martín. De esta manera, Kicillof se vuelve a poner la campaña al hombro y apunta a conseguir una segunda victoria electoral.
A ello se suma una mayor relación con sus pares provinciales que se profundizó post 7 de septiembre. Desde calle 6 señalan que el vínculo “había crecido en los últimos meses”, y que, tras los comicios, “todos felicitaron al mandatario bonaerense”, a excepción de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. Sobre la posibilidad de mantener un encuentro presencial - un gesto político hacia Balcarce 50 - fueron cautos y dieron la baja la posibilidad en la inmediatez: “Están todos en campaña, no hay tanto margen para reunirse todos en un solo lugar”, confesaron desde el entorno de Kicillof.
MÁS INFO
Gestión modo ON
Este jueves estará el gobernador viajará a General Paz y, junto al intendente local Juan Manuel Álvarez, inaugurará la Casa de la Provincia. Se trata de la N° 16 desde el inicio de la gestión. Además entregarán maquinaria de agrarios, patrulleros y firmarán convenios para construir viviendas.
Por la tarde viajará a Pila y, junto al alcalde local Sebastián Walker, inaugurarán el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud "Héroes de la Pandemia" que beneficiará a más de 4.600 vecinos y vecinas. Luego entregará al intendente la cesión de la laguna Camarón Grande/Cacique.
También firmará un convenio en el marco del Programa “Puentes” para la construcción del Centro Universitario y se destinarán recursos para la construcción del Club Social y Deportivo. Finalmente, anunciarán el llamado a licitación para la construcción de un Microestadio en el distrito.